diciembre 28, 2017

CCOO condena el asesinato machista de Azuqueca (GU)


"Al drama de las mujeres asesinadas hay que sumar los niños y niñas que se quedan huérfanos de las víctimas mortales”, señala la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez


Comisiones Obreras condena el asesinato machista ocurrido a primera hora de esta mañana en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El sindicato manifiesta su “más enérgica repulsa contra la persistente violencia machista, una auténtica lacra con terribles consecuencias que hay que erradicar de nuestra sociedad. Al drama de las mujeres asesinadas hay que sumar los niños y niñas que se quedan huérfanos de las víctimas mortales”, señala la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

El 2017 ha sido un “año dramático” en cuanto a violencia machista en Castilla-La Mancha. En lo que llevamos de año, 8 mujeres han sido asesinadas por violencia machista (5 según las últimas cifras oficiales actualizadas a fecha de ayer), a lo que hay que sumar el asesinato de dos menores. En este año ha habido tantos asesinatos machistas como los ocurridos entre 2013 y 2016.

El secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, y la secretaria de Mujer e Igualdad del sindicato en la provincia, Rosario Zapata, entre otras personas del sindicato en la provincia, han participado en la concentración convocada este mediodía por el Ayuntamiento en Azuqueca en repulsa por este asesinado que ha conmocionado a la localidad.

CCOO confía en que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, -aunque “insuficiente y mejorable”- que fue ratificado ayer por todas las comunidades autónomas y la futura Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha pongan freno a esta escalada de violencia machista y permitan acabar con ella.

Para combatir la violencia machista hay que actuar desde el conjunto de ámbitos de la sociedad y desde las diferentes administraciones, instituciones y agentes sociales. Es necesaria la prevención, la protección y el respeto de los derechos”, recalca la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, quien reafirma y refuerza el compromiso y la lucha del sindicato por acabar con la violencia contra las mujeres en sus diferentes expresiones.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono