diciembre 11, 2017

Campaña de Navidad de Cáritas del 15 al 17 de diciembre


"Esta Navidad sé parte de nuestro compromiso", el lema de esta edición 


Gracias a la colaboración de cientos de voluntarios llevará a cabo la gran recogida de alimentos en los grandes almacenes de Eroski, Alcampo, los supermercados de Santa María de Benquerencia de Toledo y en los comercios de Talavera de la Reina.

Cáritas Diocesana de Toledo, gracias a la colaboración de empresas, instituciones, parroquias, colegios y voluntarios, promueve la campaña “Esta Navidad SÉ PARTE de nuestro compromiso”, que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de primera necesidad, productos de higiene personal y limpieza para el hogar para las familias más necesitadas de la Archidiócesis de Toledo.

A lo largo del mes de diciembre numerosas empresas, colegios, institutos, agrupaciones deportivas y empresariales, e instituciones comprometidas con Cáritas, llevarán a cabo diferentes iniciativas solidarias, de recogida de alimentos, productos de higiene y juguetes que se destinarán a las familias acogidas por Cáritas.

Como novedad en Toledo la gran recogida en los supermercados será el próximo fin de semana del 15 al 17 de diciembre, tanto en Eroski, de Luz del Tajo, como en Alcampo, en el Centro Comercial “La Abadía”. También, ese fin de semana, se realizará gran recogida en los supermercados del Barrio Residencial de Santa María de Benquerencia (Toledo).

En Talavera de la Reina la gran recogida se realizará en 25 supermercados de la ciudad y tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre, con la participación de más de 200 voluntarios repartidos en diferentes turnos.

Los alimentos y productos más necesarios son: galletas, azúcar, cacao en polvo, zumos, leche, tomate frito, aceite y otros alimentos no perecederos. Asimismo productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Cáritas Diocesana de Toledo invita a los ciudadanos a formar parte del compromiso de Cáritas con los más necesitados, con aquellos que menos tienen, con aquellas familias más pobres. La acción de Cáritas consiste en dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad. Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres.

Con la donación de productos los ciudadanos recibirán un tríptico informativo en el que Cáritas Diocesana de Toledo anima a la población a hacerse socio de Cáritas Diocesana de Toledo; invita a ser parte del compromiso con Cáritas.

Cáritas escucha, acoge, acompaña, y atiende a personas y familias en riesgo de exclusión social. En 2016 en la Archidiócesis de Toledo más de 15.000 personas atendidas directamente y más de 40.000 indirectamente.

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo da las gracias a todas las personas de la familia que constituyen Cáritas: a quienes Dios ha puesto al frente y a los voluntarios de las comunidades parroquiales; a los trabajadores y a los benefactores y donantes; a las instituciones religiosas y civiles y a las organizaciones y fundaciones que colaboran; a cuantos confían en Cáritas y, sobre todo, a cuantos se confían a la institución de la Iglesia.


/

Lo + visto