diciembre 08, 2017

Caja Rural CLM dona un busto de Felipe VI a Infantería


El presidente de la entidad financiera, Javier López, y el director general, Víctor Manuel Martín, asistieron al acto institucional conmemorativo de la Inmaculada Concepción en la institución castrense


El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, asistieron en la Academia de Infantería de Toledo al acto oficial conmemorativo de su patrona, la Inmaculada Concepción.

López y Martín acompañaron al coronel director de la Academia, Javier Marcos, en el descubrimiento de un busto de Su Magestad el Rey Felipe VI del escultor Salvador Amaya, donado por Caja Rural Castilla-La Mancha.

El busto fue inaugurado por el general de ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME).

La escultura representa al Rey Felipe VI como Capitán General de los Ejércitos, con un gesto de serenidad y firmeza.

Al cumplirse este año el 125 Aniversario de la proclamación oficial de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería, se inauguró el cuadro “Madre de los Infantes” del pintor Ricardo Sanz, sufragado con la colaboración económica voluntaria de todos los infantes de las distintas Unidades del Ejército de Tierra.

Posteriormente, y presidida por el JEME, se celebró una parada militar en la Plaza de Armas de la Academia en presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y tenientes generales del Ejército, entre otros.


Este año, con motivo de la celebración del 450 aniversario del Camino Español, acompañaron a las fuerzas durante el acto una sección de soldados de infantería de los Tercios de Flandes.
/

Otras noticias