diciembre 05, 2017

Aprobada la reforma del Paseo Federico García Lorca


Visto bueno de la Junta de Gobierno junto a otros cuatro proyectos que suponen una inversión de 2,1 millones

Dentro de la partida de 7 millones de euros del superávit que el Ayuntamiento va a destinar a obra pública, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a cinco proyectos que se van a llevar a cabo a lo largo de 2018 y que suponen una inversión de 2.128.476,93 euros. También se han aprobado de manera definitiva las Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno que, además del proyecto de Presupuesto para el año próximo, ha dado luz verde a los siguientes proyectos de obra:

•    Paseo Federico García Lorca, 957.186,68 euros.
•    Ajardinamiento entorno gasolinera Paseo de la Rosa, 117.274,51 euros.
•    Mejoras en el Paseo de la Reconquista, 648.619,86 euros.
•    Adecuación aparcamiento San Pedro el Verde-Universidad, 190.395,88 euros.
•    Pavimentaciones en el Casco Histórico, 215.000 euros.

En total, son más de 2,1 millones de euros correspondientes a los 7 millones de superávit obtenidos en la liquidación de 2016 y que forman parte de una estrategia de obra pública que incluye el Plan de Asfaltado, la antesala del recinto ferial de Safont, la renovación del alumbrado público de Santa Teresa, la reposición de juegos infantiles y la primera fase del Plan de Arbolado.

Otros acuerdos

Por otro lado, se ha aprobado definitivamente el proyecto de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Precios Públicos para el año 2018, al  que, durante el proceso de exposición pública, se han presentado reclamaciones por parte de  la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo y de FEDETO. Dichas reclamaciones han sido desestimadas y se han corregido diferentes errores materiales advertidos por el Economista Municipal referidos al Callejero Fiscal.

La Junta de Gobierno ha tomado conocimiento del informe sobre seguimiento del periodo medio de pago a proveedores durante el mes de octubre, siendo el mismo de 11,34 días.

En el ámbito de la contratación, se adjudica a la empresa “EUN SISTEMAS S.L.”, por la cantidad de 36.164,48 euros, el suministro de armarios móviles compactos para el Archivo Municipal; a la empresa “DENFOR EPC SL”, por la cantidad de 174.438 euros, el contrato para servicios de desratización, desratonización, desinsectación y desinfección en el municipio de Toledo por un plazo de dos años; a la entidad “BANCO DE SANTANDER S.A.”, por la cantidad de 55.878,77 euros, el suministro mediante arrendamiento con mantenimiento y sin opción de compra de dos turismos patrulla para la Policía Local y a la empresa ““ACCIONA PRODUCCIONES Y DISEÑO S.A.”, por la cantidad  de 48.400 euros la contratación del montaje y proyección del espectáculo “Toledo tiene estrella” que se desarrollará el próximo día 22 en la Puerta de Bisagra.

Por último, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural “Onda Polígono”, dotado con 3.100 euros, para el desarrollo de taller de radio. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo