noviembre 09, 2017

Reconocimiento a los alumnos de los talleres de empleo


El Gobierno local destaca el trabajo por la ciudad de los alumnos 


La viceportavoz del equipo de Gobierno y concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha clausurado este jueves, junto al director provincial de Empleo, Julián Martín Alcántara, los cuatro Talleres de Empleo que se han desarrollado en la ciudad en los últimos seis meses de los que se han beneficiado 50 personas desempleadas, entre alumnos y personal técnico, y que han contado con un presupuesto de 339.000 euros, cofinanciados por la Administración local y regional.

En esta cita, que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘Cisneros’ y que ha servido de homenaje para los alumnos, los participantes han recibido el diploma correspondiente al taller en el que se han formado que pasaban por albañilería, soldadura, bordados y regeneración medioambiental.

Inés Sandoval ha destacado que estos programas que combinan formación y empleo “inciden de una forma muy positiva en sus participantes y también en la ciudad, prueba de ello son los trabajos que han realizado estos alumnos en los últimos seis meses”.

Intervenciones de los talleres

En este sentido, ha recordado algunas de las intervenciones llevadas a cabo. Por ejemplo, ha dicho, los alumnos del Taller de Albañilería han realizado una “rampa espectacular” en la ermita de la Cabeza, una rampa-escalera en la senda ecológica “mejorando el acceso a los Molinos de Santa Ana” y reparado el canto rodado de la bajada de San Justo.

También se ha referido a los trabajos desarrollados por los participantes del Taller de Soldadura, “que han trabajado de forma coordinada con los de albañilería”, montando las estructuras metálicas de todas estas obras y realizando barandillas y pasamos que ahora se pueden ver en la bajada del Barco o en la bajada de San Justo.

También ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por los alumnos del Taller de Regeneración Medioambiental, que han hecho “un importante esfuerzo” en la senda ecológica desde la Casa del Diamantistas hasta el puente de La Cava; y los del Taller de Bordados, que se han encargado de la decoración de reposteros, banderolas y estandartes “para que nuestro Corpus luzca como nunca”.

Estereotipos de género

Como concejala de Igualdad ha querido reseñar que la mayoría de los participantes en los Talleres de Albañilería y Soldadura son mujeres que han ejercido profesiones en las que el género femenino “está subrepresentado ya que se asignan tradicionalmente a los hombres”.

En este caso, ha apuntado, que con este programa “hemos conseguido romper con los estereotipos de género” por lo que se ha mostrado muy satisfecha. De hecho, más del 90 por ciento de los alumnos que han participado en esta iniciativa han sido mujeres.

Políticas Activas de Empleo

La viceportavoz ha reiterado que el Ayuntamiento seguirá apostando por las políticas activas de empleo y ha agradecido a la Junta de Comunidades que continúe ofertando estos programas que contribuyen al crecimiento profesional y personal de las personas y también a mejorar la ciudad.

Ha anunciado también, que el Consistorio toledano ya ha presentado los proyectos para los Talleres de Empleo del año que viene y que se acogerá al Programa ‘Garantía +55’.

Por su parte, el director provincial de Empleo, Economía y Empresas ha recordado que en los dos últimos años se han ejecutado en Toledo 12 Talleres de Empleo por los que han pasado más de 100 personas desempleadas, en los que el Gobierno Regional ha invertido una cantidad superior a 800.000 euros.

Este acto ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘Cisneros’, “un espacio especial”, ha dicho la concejala, ya que fueron los trabajadores y alumnos de los Talleres y Planes de Empleo los que encargaron de rehabilitarlo y recuperarlo para la ciudadanía el año pasado.

También ha participado en esta entrega de diplomas el director de los Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos y los profesores y personal técnico de los talleres.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.