noviembre 17, 2017

Muro de la Paz en Villacañas por el Día de la Tolerancia


La Plataforma por la Paz de Villacañas celebró ayer el Día Internacional de la Tolerancia, que se conmemora cada 16 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos


Y este año lo ha hecho con una actividad especial: la inauguración del mural que el gratifero Walker ha realizado en el muro del paseo de la Estación, bajo la denominación de Muro de la Paz. Fue precisamente delante del mural donde desde la Plataforma, Mª Ángeles Vázquez, saludó a los presentes y explicó cómo se decidió y realizó esta acción, que pretende tener continuidad en los próximos años. Vázquez agradeció a Walker su trabajo, así como al Ayuntamiento por su colaboración y a Adif por la cesión del muro para realizar este grafiti.

El propio Walker explicó el significado del mismo, inspirado en trabajos que realizaron previamente escolares del municipio, y que finalmente se ha concretado en un mural en el que aparece la palabra paz en varios idiomas, que además representan lugares que han sufrido conflictos en la historia reciente.

El acto terminó con la lectura de un manifiesto redactado por la Plataforma por la Paz en el que se aboga por la tolerancia como herramienta para buscar las mejores soluciones a los conflictos, desde el diálogo y el respeto a la diferencia.

La tolerancia entre culturas se encuentra en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Declaración de Principios sobre la Tolerancia que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995 resalta esos aspectos y afirma que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos. Un año después, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo