noviembre 17, 2017

Muestra gastronómica con 26 productores en San Marcos


Permanecerá abierta todo el fin de semana, de la mano de la Diputación Provincial y con 8 productores que se incorporan por primera vez a la muestra


La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha inaugurado esta mañana una nueva muestra gastronómica promocionada por la Diputación de Toledo para divulgar las excelencias de los productos toledanos y apoyar a los productores.

En total, podrán visitarse 26 stands del mismo número de productores convocados, con la peculiaridad de que ocho de ellos asisten por primera vez a estas muestras gastronómicas, explorando las muchas posibilidades que este evento reporta en sus propios negocios y difusión de sus especialidades.

Por espacio de tres días, todos los toledanos y visitantes que acudan a la provincia o la ciudad de Toledo tienen la posibilidad de recorrer un espacio privilegiado del patrimonio toledano, como es el Centro Cultural San Marcos, para escoger entre una amplia y variada oferta de sectores de nuestra alimentación, con el aliciente de hallar productos gourmet y denominaciones de origen.

María Ángeles García apuesta por “fomentar el consumo de la dieta mediterránea, algo que resulta muy sencillo con los alimentos de calidad que cuidamos y generamos en los diferentes pueblos de la provincia de Toledo”.

Nuestra gastronomía, ha añadido la vicepresidenta”, “es un ejemplo de calidad de la materia prima que producimos en la provincia de Toledo, que precisa del apoyo de todas las administraciones y entidades para aumentar el volumen de negocio y la apertura de nuevos mercados, con el fin de generar riqueza, desarrollo y empleo estable”.

Para María Ángeles García “trabajamos sobre seguro, pues tenemos la fortuna de contar con alimentos reconocidos mundialmente, como el aceite, el queso, la miel, embutidos, dulces, el vino, el mazapán, cerveza artesana, la caza, la miel, el azafrán y un largo etcétera de sugerentes productos avalados por su calidad alimentaria”.

La celebración de esta muestra gastronómica en Toledo se enmarca en la política de un plan global de turismo y promoción de nuestros recursos, que se complementan con la apertura de puntos de información turística, la creación de una red de senderos provinciales, el aprovechamiento de las redes sociales (youtube y facebook), elaboración de audiovisuales y guías de turismo y todas aquellas acciones que contribuyan a la promoción de la provincia de Toledo.

Hay que tener en cuenta, en opinión de María Ángeles García, “que la gastronomía es un elemento fundamental de la promoción turística, pues genera sinergias muy positivas para el crecimiento sostenido de la economía provincial”.

Es por eso que la Diputación promueve este tipo de muestras con la seguridad de realizar una labor fundamental para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo.

María Ángeles García ha sido la encargada esta mañana de inaugurar la Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo, junto a la concejal de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, y la diputada provincial de Educación, Cultura e igualdad, Ana Gómez, así como alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo.

Los productores inscritos en la Muestra de Toledo son los siguientes: Devas Gourmet (Gerindote); D'Origen (Toledo), Zaffralia Puro Azafrán (Madridejos); Mieleko (Menasalbas); Miel de Melque (Pulgar); Uva de Vida (Torrijos); Confitería Sánchez Guzmán (Yepes); Quesos Reino (Madridejos); Empanadas de mis padres (Yeles); Carniceria Recio (Quismondo); Quesos La Labranza (La Pueblanueva); Mermeladas La Tejea (El Real de San Vicente); Pastelería Bravo (Los Yebenes); Carniceria Pepi (Quismondo); El Abuelo Félix (Los Navalucillos); Deliconos (Cebolla); El Cabrero (El Romeral); Azafranes Velador (Villafranca de los Caballeros); Fundación Global Nature (Legumbre, Villacañas); Caprichos y tentaciones dulces (Repostería creativa, Torrijos); Quesos Estrada Castaño (Herreruela de Oropesa); Santa Sabina Gourmet (Conservas de Navahermosa); Cerveza Ebora (Cerveza artesana de Pepino); Aceite de Oliva Virgen Extra El Paraíso (Gálvez); Panadería Artesanal Rústica (Los Yébenes); Embutidos L J (Polán).

El horario de la Muestra gastronómica será de 11.00 a 21.00 horas el viernes y sábado y de 11.00 a 18.00 horas el domingo, 19 de noviembre.




/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo