noviembre 06, 2017

Monumentos toledanos con cartón, el nuevo taller infantil


Al estilo de la Escuela Bahaus, la propuesta del nuevo taller infantil ‘Toledo en tus manos’

El Centro Cultural San Marcos acoge el próximo sábado 11 de noviembre un nuevo taller infantil del programa ‘Toledo en tus manos’ centrado en la arquitectura y diseño de la escuela alemana de la ‘Bahaus’ en el que los asistentes aprenderán a construir monumentos emblemáticos de la ciudad con cajas de cartón; para poder participar es necesario inscribirse antes del viernes a mediodía en el correo electrónico festejos@toledo.es.

Con este programa, el Ayuntamiento quiere acercar el valor y la importancia del patrimonio de la ciudad a los niños y niñas de Toledo a través de talleres basados en diferentes disciplinas artísticas. Una iniciativa enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.

El taller, que desarrollará el equipo de la Compañía ETR, comenzará a las 12:00 horas en el Centro Cultural San Marcos. En él, primero se mostrará a través de un cuento dramatizado los pilares fundamentales y la forma de trabajar de la Escuela de la Bahaus, fundada en Alemania en 1919 por Walter Gropius,

Con esta exposición, animarán a los niños a pensar en la arquitectura, las casas y los edificios para más tarde construir en equipo con cajas de cartón castillos, iglesias, murallas o cualquier monumento representativo de la ciudad.

El legado de la Bahaus

La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico y estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana. Dada su importancia, las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

El aforo al taller es limitado. Para poder asistir hay que inscribirse a partir de este lunes enviando un correo electrónico a festejos@toledo.esantes de las 12:00 horas del viernes 10 de noviembre. La próxima cita dentro de este programa será el 2 de diciembre con un taller de Action Painting, será el último del año.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.