noviembre 30, 2017

Los retos de futuro de la Administración pública, a análisis


Jornadas técnicas de la Red de Entidades Locales por la Transparencia 


La Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha celebrado este jueves en Madrid un encuentro técnico y su segunda asamblea para analizar los retos de la Administración pública del futuro y dar a conocer el III Plan de Gobierno Abierto de España.

La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, ha representado a la ciudad en esta jornada de trabajo presidida por el alcalde de Elche y responsable de la Red, Carlos González Serna. El subdirector del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós Dorda, ha clausurado el encuentro en el que se ha dado cuenta de la propuesta de trabajo y del Presupuesto de la Red para el próximo ejercicio, así como del balance de gestión y del informe de situación.

Helena Galán ha valorado en positivo el encuentro que ha servido para poner en común y avanzar en cuestiones de transparencia y participación ciudadana, dos planteamientos que el Gobierno municipal practica con iniciativas como la puesta en marcha de los consejos de participación ciudadana y los procesos abiertos y participativos a la hora de elaborar planes y proyectos para la ciudad, entre otras medidas.

La perspectiva de la transparencia desde la sociedad civil

Además de la asamblea, la Red ha celebrado una mesa redonda con el título ‘La perspectiva de la transparencia desde la sociedad civil’ moderada por Judit Flórez Paredes, directora general de los Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP, con la intervención de Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España; David Cabo, director de CIVIO; y Francisco Delgado, presidente de Acreditra.

Asimismo, el catedrático y vicerrector de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha pronunciado una conferencia sobre ‘Los retos de la Administración pública del futuro: iniciativas en nuevos valores, transparencia, participación y lucha contra la corrupción’.

La Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana nace para promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo