noviembre 06, 2017

La situación judicial del POM “no va a impedir el desarrollo"


El Ayuntamiento están estudiando la última resolución del Tribunal Supremo que no ha admitido el recurso de casación interpuesto por el Consistorio ante la anulación del Plan de Ordenación Municipal de 2007

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la última resolución del Tribunal Supremo que inadmite el recurso de casación interpuesto por el Consistorio ante la anulación del Plan de Ordenación Municipal de 2007, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, quien ha recalcado que, en cualquier caso, este proceso judicial “no va a impedir el desarrollo económico, social y urbanístico de la ciudad”.

Sabrido, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Urbanismo, Teo García, ha manifestado que el Gobierno local va a esperar a los informes técnicos para determinar si se profundiza en la vía judicial, algo que el actual equipo de Gobierno ha mantenido “por responsabilidad y seguridad jurídica, porque siempre hemos dicho que este no era nuestro POM”.

El concejal de Urbanismo ha insistido en que desde el Ayuntamiento “hemos venido trabajando en distintos escenarios siempre con el objetivo de que las decisiones judiciales del POM de 2007 no afecten al desarrollo económico, social y urbanístico de nuestra ciudad”.

García ha señalado que “si el POM resulta anulado definitivamente, procederá volver al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y, en ese sentido, los Servicios Municipales tienen ultimadas las modificaciones puntuales para consolidar el suelo urbano”, regularizar la situación actual y ajustar la planificación a la realidad actual.

Nuevo planeamiento

El concejal de Urbanismo ha reiterado que, paralelamente, el objetivo del equipo de Gobierno es consolidar una estrategia de ciudad basada en un nuevo planeamiento “que rompa con desarrollos insostenibles y que nos devuelva a la senda de hacer de nuestra ciudad un espacio de desarrollo armónico”.

“Queremos que la nueva planificación construya desde la regeneración urbana, un urbanismo de transformación que consiga llenar los vacíos e integrar los espacios; también, en cuanto a la dispersión de barrios, que mejore las comunicaciones, que dote de servicios a todos los barrios y que sea una ciudad que se pueda sostener de forma viable”, ha comentado García.

Por otra parte, Sabrido ha asegurado que las consecuencias de una posible anulación definitiva del POM de 2007 “son asumibles” y no afectarán a la financiación del Ayuntamiento. Así mismo, se dará una solución específica para aquellos proyectos urbanísticos que se encuentran en tramitación en el Consistorio, realizando, si fuera preciso, las modificaciones necesarias en el Plan General.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.