noviembre 06, 2017

La restrospectiva de Antonio Arnau cierra con balance positivo



El domingo, 5 de noviembre, tenía lugar la clausura de la exposición retrospectiva “Antonio Arnau. De aprendiz a maestro. 1932-2011” de la que se ha podido disfrutar en el Museo Casa de Piedra desde el pasado mes de mayo


La exposición retrospectiva del pintor y maestro quintanareño Antonio Arnau en la que se ha mostrado parte de sus obras desde sus inicios con los pinceles hasta el final de su trayectoria, ha llegado a su fin después de 5 meses abierta y por la que han pasado numerosas personas que han podido disfrutar de esta interesante muestra.

El comisario de la exposición, Jorge Jiménez, que clausuraba la exposición con una última visita guiada la mañana del domingo, 5 de noviembre, hacía un balance muy positivo de la misma. En ese sentido apuntaba que han sido muchas las personas procedentes de diferentes puntos del país las que han pasado por el Museo Casa de Piedra a lo largo de estos cinco meses para empaparse del arte del maestro Arnau.

La gente tenía muchas ganas de ver una retrospectiva de la obra de Arnau y de hecho la exposición tuvo que ampliarse un mes más de lo previsto”, señalaba Jorge Jiménez.

La muestra ha funcionado muy bien manteniendo la línea de la actividad expositiva que ha tenido el Museo Casa de Piedra en los últimos meses desde que se abrió con “Viaje de ida y vuelta”. El número de visitantes ha ido incrementándose poco a poco lo que demuestra que la gente tiene interés por la Cultura y las Exposiciones.

Trabajando en una nueva exposición

Tras la clausura de la muestra de Arnau se está trabajando ya en otra nueva exposición que se inaugurará el próximo 17 de noviembre y que permanecerá abierta hasta el 14 de enero.

Bajo el título “Mater Dei. La vida de la Virgen según Durero” se prepara desde el Ayuntamiento esta nueva muestra con motivo de las fiestas de Navidad.
En la muestra, que podrá visitarse en la planta baja de la sala de exposiciones Casa de Piedra desde el 17 de noviembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018, el visitante podrá disfrutar de algunas de las obras del artista renacentista Alberto Durero (1471-1528) centradas principalmente en su visión de la vida de la Virgen en un momento crucial para la historia del cristianismo y la cultura occidental como es el siglo XVI. 

Entre las piezas que acompañan a la exposición se podrán contemplar otras imágenes vinculadas a la devoción popular entre las que destaca la Virgen de los Dolores del taller Bordados Perales, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), autor de varios trabajos presentes en la Semana Santa de la localidad quintanareña.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.