noviembre 09, 2017

La Policía Local de Toledo se forma en terrorismo suicida


La FEMP pide un refuerzo en efectivos y en Formación. El Sindicato de la Policía Local responde a esta petición poniendo en marcha un Curso en el marco del Acuerdo Formativo de la Policía local de Toledo


El atentado yihadista del pasado 17 de agosto en Barcelona puso de manifiesto que ante las tragedias y en la prevención de estas, todos los servicios de emergencia deben actuar y conocer le mejor manera de hacerlo. La Policía Local de Barcelona (que allí es denominada: “Guardia Urbana”), intervino desde el desde el principio. As´se expresa el Sindicato de la Policía Local de Toledo en un comunicado de prensa en el que dan a conocer el curso de formación en materia de terrorismo suicida que están realizando los agentes municipales.

En el mismo añaden que las policías locales, realizando su labor cotidiana, están continuamente velando por la seguridad de la vía pública y de los ciudadanos que transcurren en ella. Un policía local e incluso un agente de movilidad constituyen un punto de referencia al que en un primer lugar acuden ante cualquier emergencia. “Estar ya allí” aporta un valor añadido en una intervención a la que hay unidades que desplazar.

La Policía Local permite facilitar información para que se puedan poner en marcha las primeras medidas preventivas evitando o minimizando determinados hechos. Ante una tragedia consumada son los agentes presentes en el lugar los que facilitarán la intervención a otros servicios de seguridad y la evacuación y traslado por los servicios sanitarios.

Por estos motivos es muy importante la formación de los profesionales para poder actuar con eficacia y rapidez. De ahí que el Sindicato de Policía Local ha puesto en marcha cursos de formación en materia de terrorismo suicida.

Además con esta formación, costeada por los propios policías, se da cumplimiento a la directriz que se dió en la reunión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido con el presidente de la FEMP, Abel Caballero, el 28 de agosto de 2017, de que “se acometan las medidas de choque precisas para reforzar a las policías locales, tanto en formación como en efectivos”.

Los policías locales de Toledo, no podían ser ajenos a esta necesidad de formación y están desarrollando un plan de formación on-line, que finalizará el 19 de noviembre. A este curso se le suma otro de actualización de conocimientos en materia de tráfico. Ambas actividades formativas suman un total de 41 alumnos, entre policías y agentes de movilidad.

El temario del curso de terrorismo comprende seis temas: Nociones generales sobre Terrorismo suicida; Aspectos operativos; Aspectos organizativos y TTPS de los terroristas suicidas; Armas de los Terroristas Suicidas (I y II) y Actuación ante los Terroristas Suicidas.

De igual manera, El Sindicato Profesional de la Policía Local vuelve a demandar chalecos antibalas para todos los agentes, máximo cuando participen en dispositivos de seguridad. Ayer mismo en el trayecto de la comitiva de seguridad del Presidente israelí se volvió a dar una situación dantesca: En el mismo punto se encontraban policías nacionales con chaleco antibalas y a su lado, policías locales y agentes de movilidad a pecho descubierto.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.