noviembre 30, 2017

Gutiérrez repasa varios proyectos con el alcalde de Sonseca


Juan Carlos Palencia ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación que ha servido para repasar las actuaciones realizadas en el municipio gracias a los programas de inversiones de la Institución provincial


El presidente de la Diputación de Toledo y el alcalde de Sonseca han analizado el nivel de colaboración de la Corporación con el ayuntamiento para determinar el alto nivel de realizaciones aprobadas en la presente legislatura.

Para Juan Carlos Palencia resulta fundamental el papel que la Diputación está ejerciendo de apoyo institucional a los municipios toledanos, que se traduce en programas tan importantes como las ayudas para gasto corriente, el programa de inversiones municipales, los planes provinciales o el Plan extraordinario de Empleo de la Junta, y en el que colabora la Diputación de Toledo con 18 millones de euros en dos anualidades.

Esa presencia de la Diputación en las actuaciones de progreso y desarrollo de las localidades toledanas ha deparado en Sonseca la capacidad de pavimentación de varias calles, mejora del alumbrado público y del alcantarillado, de la recogida de basuras, la escuela infantil, la piscina, el centro de día y las viviendas para mayores.

Gracias al Plan de Inversiones Municipales (PIM) se ha modernizado la red de saneamiento, y se ha procedido al mantenimiento del Centro de la Mujer y de discapacitados, así como la pavimentación del paseo de las Moreras o el asfaltado de dos calles en el anejo de Casalgordo.

Palencia también ha querido agradecer al presidente provincial la gestión que en materia de medio ambiente y promoción de los recursos naturales realiza la Diputación de Toledo, y le ha trasladado su satisfacción por la concesión de un sendero incluido en la nueva red de senderos provinciales.

El sendero “Ruta del Pasado Visigodo” (Sonseca), con una longitud de 17 km, transcurre por el término municipal de Sonseca.

Su inicio y fin es en el anejo de Casalgordo, y en su recorrido pretende aunar dos de los Bienes de Interés Cultural más importantes de la historia del término de Sonseca, como son la Iglesia de Casalgordo y la iglesia de San Pedro de la Mata.

El alcalde de Sonseca también ha informado a Álvaro Gutiérrez del acuerdo de la Mancomunidad Sonseca-Orgaz para su disolución, para que cada ayuntamiento actúe libremente sobre los terrenos de su competencia.-
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo