noviembre 09, 2017

Fedeto conoce la “Universidad Fray Hernando de Talavera”


Responsables de la universidad privada mantienen un encuentro con la Federación Empresarial Toledana,  en el que trasladan que quiere estar operativa, en una primera fase, en septiembre de 2018


Explicaron que la construcción de la universidad quieren llevarla a cabo en cuatro fases, debiendo estar operativa la primera de ellas el 01/09/2018 para poder iniciar la actividad. Según manifestaron los responsables del proyecto, las previsiones de creación de empleo, sólo el primer año, sería de doscientos cincuenta puestos de trabajo, si bien, en sus distintas fases de desarrollo y a lo largo de cinco años, contempla la generación de 450 puestos de trabajo directos y más de dos mil indirectos.

En cuanto a la oferta formativa, pretende ser muy amplia y, sobre todo, relacionada con las nuevas tecnologías. Además, una de sus aspiraciones salvo inconvenientes administrativos o burocráticos, sería impartir, la carrera de medicina y, en su caso, acometer la construcción de un hospital universitario. Los grados que se impartirían en la Universidad privada sería tanto de carácter presencial, como semipresencial y on-line. Los distintos turnos lectivos se impartirían en horario de mañana, tarde y noche.

Asimismo, informaron que la Universidad aspira a poner en marcha un amplio programa social en el que tendrán cabida becas integrales y parciales, incentivos para el estudio y la investigación y, también, de mecenazgo, en este caso para deportistas destacados e intelectuales. Su intención, además, es colaborar con el tejido empresarial de Talavera y su comarca, sobre todo en proyectos de investigación y desarrollo. En este sentido, apuestan por proyectos tecnológicos para el desarrollo de disciplinas de especial interés, para los cuales solicitarán la colaboración de las empresas interesadas y de los organismos competentes.

Según se concretó en la reunión, el proyecto ya cuenta con capital inversor, terrenos municipales, así como con el apoyo incondicional de todos los grupos políticos, valorando, especialmente, la que calificaron como inestimable ayuda de toda la corporación municipal, en particular, del Alcalde, Jaime Ramos.

En estos momentos, el proyecto se encuentra a la espera de poder ser presentado a la Universidad de Castilla La Mancha, respecto de la que manifestaron su firme intención de colaborar en todos los ámbitos.

Por otra parte, manifestaron que, de la mano de este proyecto, vendrán franquicias comerciales, acuerdos de formación con terceros países, la construcción de residencias de estudiantes, la adecuación de edificaciones históricas hoy en desuso e instalaciones polideportivas.

En este sentido afirmaron que su compromiso con la ciudad es absoluto, siendo su objetivo aportar una educación universitaria de calidad y el estímulo, creación y desarrollo de riqueza en Talavera de la Reina y Castilla-La Mancha.

Los responsables de Fedeto trasladaron a los responsables del proyecto su apoyo al mismo y se mostraron dispuestos a colaborar en cuanto sea preciso, considerando que una inversión de estas características sería muy adecuada para Talavera de la Reina, ciudad que ofrece muchas oportunidades a las empresas de todos tamaño y actividad económica.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.