noviembre 17, 2017

Éxito en el prólogo de CIBRA con un acústico de Bely Basarte


Este Jueves el Festival del Cine y la Palabra ha contado con un Escenario Dial, organizado por Cadena Dial y desarrollado en el Cigarral de las Mercedes

CIBRA comienza este viernes en La Puebla de Montalbán y se prolongará hasta el próximo domingo 26 de noviembre con su gran gala de clausura en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo


El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, como si de un libro se tratase, ha contado con su propio prólogo. Un prólogo que ha sido todo un éxito y que ha consistido en un acústico muy personal, Escenario Dial, que ha tenido lugar este jueves en el Cigarral de Las Mercedes de Toledo. En este prólogo, ha actuado la voz de la última versión de la Bella y la Bestia, Bely Basarte, en un concierto cercano, organizado por Cadena Dial Toledo, y que ha contado con aforo completo.

Bely Basarte ha comenzado su actuación a las 7 en punto de la tarde. Un concierto que se ha prolongado durante 45 minutos y en el que ha interpretado la canción principal de la BSO de la última versión de La Bella y la Bestia de Disney, así como un guiño a sus inicios, que fueron a través de la plataforma YouTube, donde subía versiones de sus artistas favoritos, las denominadas covers. En este sentido, ha interpretado la versión que acumula más reproducciones, hasta el momento, como es la realizada con Ryden.

Asimismo, en el tramo final de su actuación, Basarte ha pedido al público toledano levantarse de sus asientos para poder disfrutar y bailar, junto a ella, su último single, No te quiero ver llorar. Un single que está cosechando gran éxito entre los más jóvenes, y no tan jóvenes, como se ha demostrado en este acústico, puesto que los asistentes han cantado al unísono con la artista madrileña.

Además, Bely Basarte, en su faceta más cinéfila, ha asegurado que de todas las películas Disney que ha visto durante sus infancia, y han sido muchas, “la que más me ha gustado es Dumbo, sobre todo por su escena de los elefantes rosas”, ha asegurado la artista. Y, finalmente, sobre la ciudad de Toledo ha confirmado “quiero estar de vuelta en menos de un mes para poder realizar una visita por la ciudad con mis padres, porque me parece una ciudad preciosa”.

Tras este concierto, CIBRA comenzará su programa con su gala inaugural, que se celebra este viernes en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán, lugar en donde comenzó todo. Una inauguración que comenzará a partir de las 21h en la Casa de la Cultura y en la que, también, se proyectará la película La Llamada, con una entrada de tan sólo tres euros.

CineTeatro y MiniCibra

No obstante, durante este primer fin de semana de CIBRA, también se podrá disfrutar de un híbrido entre cine y teatro en la Puebla de Montalbán, Cineatro, con varios pases, dos por la mañana (12:00h y 13:00h) y otros dos pases por la tarde (17:00h y 18:30h). Asimismo, la sección Minicibra, volverá a contar con el taller “cómo se hace un corto”, cuya inscripción es gratuita y se debe realizar en hello@kidstalent.es. Ambos eventos se desarrollarán este sábado.

Finalmente, este domingo habrá nuevos pases de Cineatro y la localidad toledana de La Puebla de Montalbán sufrirá la invasión de la legión 501 de Star Wars en la Plaza Mayor. Un acto que irá acompañado de música en directo, photocall y la degustación de migas gratuitas para todos los asistentes. No obstante, esta tercera jornada de festival, también se tratará la lamentable situación del río Tajo, a partir del mediodía, en la Libro Taberna El Internacional, situada en la Calle Ciudad de Toledo, y en donde también se desarrollará una charla en la que se conjugarán poesía y cine. Sendas actividades enmarcadas en la sección más alternativa del Festival: Cibra OFF.

CiBRA, el festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Consistorio de la Puebla de Montalbán.






/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo