octubre 02, 2017

Villacañas culmina el proyecto de mejora del asfalto


➤ Sellado de grietas para evitar filtraciones en el asfalto


Esta mañana se han iniciado las labores de sellado de grietas con las que se culmina el proyecto de mejora del asfalto que el Ayuntamiento de Villacañas ha desarrollado en los últimos meses, y que ha supuesto el reasfaltado de una serie de tramos de distintas calles, afectados por baches y rehundimientos, y finalmente, este sellado de grietas con betún modificado, con el objetivo de reducir los riesgos de filtraciones de agua que acaban afectando al asfalto de las calzadas.

En concreto, la empresa que se encarga de realizar este trabajo ha comenzado a actuar en la avenida de Madridejos, a la altura de la rotonda del Carpintero, y llegará -incluyendo también la avenida de La Mancha- hasta la rotonda de la plaza del Concejo. En total se van a sellar más de 9.000 metros lineales de grietas en varias calles en los próximos días.

Si bien la actuación no obliga a cortar el tráfico en las vías en las que se realizan los trabajos, sí es necesario regularlo, con lo cual se pide a los conductores precaución al circular por estas calles y, sobre todo, atención a las señales informativas que se colocan en la vía así como a las indicaciones del personal.

Este plan de reasfaltado y sellado de grietas se lleva a cabo gracias a la financiación procedente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Toledo, institución de la que el alcalde villacañero es vicepresidente y portavoz. Al finalizar la actuación se habrán invertido, en total, unos 70.000 euros.

Se han reasfaltado más de 6.700 m2 de tramos en distintas calles, utilizando asfalto en caliente sobre tramos previamente fresados, de tal manera que se asegure una mejor adherencia.

En los últimos años, desde el Ayuntamiento se está apostando por destinar los fondos de los Planes Provinciales a estas obras de mejoras en calles, actuando en los tramos que de verdad lo necesitan, de tal manera que se puedan “exprimir” al máximo estos fondos y atender al mayor número posible de necesidades, debido a que si se destinaran a repavimentar calles enteras se podría llegar a muy pocas calles.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.