octubre 25, 2017

VÍDEO/Restablecido el servicio de agua en el Polígono


La rotura de una tubería de la red principal de abastecimiento, anoche, a la altura de la calle Estenilla con Vía Tarpeya provocó la interrupción del suministro durante toda la noche y cortes de tráfico en un carril

En torno a las 9 horas de este miércoles se ha restablecido el servicio de agua a los inmuebles de Santa María de Benquerencia afectados por la rotura de una tubería de la red principal de abastecimiento que tuvo lugar el martes por la tarde a la altura de la calle Río Estenilla con Vía Tarpeya, lo que obligó a interrumpir el suministro durante la noche y a cortar el tráfico en uno de los carriles.

La avería se produjo sobre las ocho de la tarde en una tubería de 450 mm que reventó provocando una abundante salida de agua. Técnicos municipales y personal de la empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, se personaron en el lugar y procedieron al corte del suministro, que afectó en primera instancia a todo el barrio, pero que se restableció poco tiempo después en todo el Polígono industrial, y parte del Polígono residencial.

Durante toda la noche los operarios han estado trabajando en la reparación de la tubería dañada, quedando finalizados los trabajos en torno a las 6 de la mañana. En ese momento se ha procedido a cargar de nuevo la tubería, quedando el servicio restituido con normalidad sobre las 9 de la mañana.

Las primeras conclusiones de los técnicos apuntan a que los cambios bruscos de temperatura de estos días, en los que el termómetro oscila entre los 8 grados de la mañana y los 28 grados de la tarde, han podido provocar esta avería en la tubería. Para cualquier incidencia, los usuarios pueden ponerse en contacto con el servicio de avisos de Tagus: 925 285 077.

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, dejaba este post en su perfil de facebook explicando el motivo de la avería:



Y así lo captaron en vídeo Irene Molero y Ángel Paniagua Alonso, en el perfil de facebook del grupo "No eres del Polígono si..."

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.