octubre 13, 2017

Un mártir de El Toboso, P. Román Guillén, camino de los altares

Proceso de beatificación de fray Román Guillén Argudo y otros 51 franciscanos 


El P. Fr. Marcos Ricón Ruiz, vicepostulador de la causa de beatificación de Emilio Rubio Fernández y 51 compañeros franciscanos mártires durante los años de la guerra civil española, dirigía una comunicación a la Parroquia de El Toboso (Toledo) para anunciar la clausura de la fase diocesana del proceso de beatificación de estos frailes entre los que se encuentra el Fr. P. Román Guillén Argudo, sacerdote natural de El Toboso, informa eltobosoparroquia.es

Dicho Acto de Clausura tuvo lugar el lunes 9 de octubre de 2017, a las 18:00 horas de la tarde, en el Salón de los Concilios del Arzobispado de Toledo, dado que la mayoría de estos mártires franciscanos pertenecían a la Provincia Franciscana de San Gregorio Magno de Castilla.

Con esta celebración se culmina un primer paso importante para después hacer entrega de las Actas a la Congregación para la Causa de los Santos en Roma en donde se examinará toda la documentación presentada y dictaminar la validez del proceso llevado a cabo en la archidiócesis toledana. 

Además de toda esta documentación, está la Positio, una ponencia final que estará dirigida por un Relator nombrado por la propia congregación romana. En esta “ponencia” se relata la vida y el martirio del toboseño Fr. P. Román y sus 51 compañeros franciscanos, así como la causa y modo de su martirio que, sin duda, fue una demostración de fe y que el pueblo santo de Dios los considera mártires y testigos. A dicha Positio le seguirá la aprobación, si procede, para que se dé el decreto final por el cual tendrá lugar la ceremonia de beatificación de estos siervos de Dios.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.