octubre 09, 2017

Un centenar de participantes en la carrera de "El Reventón"


El Polideportivo Fred Galiana acogió en la mañana del domingo, con una amplia participación, la celebración de la tradicional Carrera Infantil del Club Ciclista El Reventón y que este año se ha adherido al Circuito de Escuelas de MTB


El deporte acaparó la mañana de este domingo en Quintanar que acogió la celebración de la última carrera del Circuito de Escuelas de MTB al que se ha sumado este año el Club Ciclista El Reventón y que tiene como objetivo fomentar el deporte del Ciclismo entre los más pequeños y al mismo tiempo intentar transmitirles valores como el compañerismo, deportividad, convivencia, respeto al compañero o corredor de otro equipo, capacidad de esfuerzo, empatía, etc., en un ambiente de comportamiento y ética correctos.

La carrera estaba abierta a los más peques de la casa desde ruedines hasta cadetes y fueron alrededor de un centenar de chicos y chicas los que se dieron cita en el Fred Galiana.

Ángel García, presidente del Club Ciclista El Reventón explicaba que este año, como novedad, se ha cambiado la ubicación de los circuitos ya que la Escuela de Ciclismo Municipal que dirige el Club forma parte del mencionado Circuito de Escuelas de MTB y por ello se han trasladado al Polideportivo Fred Galiana. No obstante, a pesar de que la carrera servía para puntuar a los miembros de las Escuelas y participantes del circuito, también estaba abierta a la participación de todos los niños.

En las inmediaciones se respiraba un buen ambiente en una mañana donde el compañerismo y el deporte eran los grandes protagonistas.

La carrera se llevó a cabo por categorías: cadetes, chicos y chicas de 15 y 16 años; infantiles con 13 y 14 años; alevines con 11 y 12 años; promesas con 9 y 10 años; minipromeas de 6 a 8 años; y ruedines, niños y niñas nacidos en el 2011 y posteriores.

Al final de la carrera hubo trofeos para los ganadores de cada categoría y medallas para todos los participantes.

El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, que también estuvo presente en la prueba manifestaba que se pudo disfrutar de una bonita maña en este nuevo proyecto iniciado por los clubes ciclistas de la comarca y con la colaboración de las diferentes Concejalías de Deporte. “Como no podía ser de otro modo la Concejalía de Deportes de Quintanar no podía faltar y no podía dejar de apoyar este proyecto en su afán de seguir promoviendo la actividad deportiva entre los más jóvenes a fin de que lleven una vida saludable y alejarlos de los malos hábitos”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.