octubre 12, 2017

Ultiman el rebaje de 14 pasos de peatones en el Polígono


Actuación en las calles Río Boladiez y Laguna de Arcas 


Con el objetivo de conocer la marcha de los trabajos que se están realizando para mejorar la accesibilidad, la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha visitado la intervención que se lleva a cabo en las calles Río Boladiez y Laguna de Arcas, donde se está procediendo al rebaje de las aceras para facilitar el paso de los peatones.

Esta actuación consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas en estas calles; concretamente, los operarios están realizando catorce rebajes en pasos de peatones con lo que se propone hacer un itinerario accesible y dar continuidad a las aceras garantizando la seguridad de las personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, carritos de bebé etc. y también de las personas con discapacidad visual, pues se incorporan baldosas de ‘botones’. El presupuesto es de 25.437,76 euros.

Esta actuación, que responde a peticiones realizadas por los vecinos del barrio, corresponde a la actual anualidad del convenio con la Junta de Comunidades por la recepción de los sectores III, IV y V del Polígono, que para este ejercicio está dotado con 136.700 euros y que incluye también el acerado del paseo Poeta Manuel Machado y la mejora del parque de Los Alcázares.

Noelia de la Cruz ha señalado la importancia de este tipo de intervenciones que contribuyen a hacer más fácil la vida de los vecinos de Toledo, en este caso con una actuación relacionada con la movilidad y la accesibilidad de los peatones que estará concluida a finales de la próxima semana.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.