octubre 18, 2017

Tres detenidos por robos en Cedillo, Ugena e Illescas


➤ Los detenidos amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones al encargado de un estanco en Cedillo del Condado


➤ Uno de los detenidos también ha sido imputado por otros dos delitos robo con violencia cometidos en Ugena y en Illescas


La Guardia Civil, en el marco de la Operación SAMURAYS, ha detenido a M.A.R.O., R.G.M. y D.E.T., tres hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 42 años, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un estanco de la localidad de Cedillo de Condado. Con esta investigación la Guardia Civil determinó que uno de los detenidos, M.A.R.O., era el autor de otros dos delitos violentos cometidos en las localidades de Ugena e Illescas. La Autoridad Judicial ha dispuesto el ingreso en prisión para los tres detenidos.

En la tarde del pasado día 27 de septiembre, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada que informaba de un robo con violencia cometido en un estanco de la localidad de Cedillo del Condado, por lo que desde esta Central se envió una patrulla al lugar.

Los componentes de esta patrulla se entrevistaron con el encargado del local y víctima de este robo, el cual informó a los agentes que habían entrado dos hombres, uno de ellos con la cabeza tapada y el otro esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que le amenazó e intentó herir, para conseguir sustraer el dinero de la caja registradora, no logrando su objetivo y huyendo del lugar en un vehículo en el que les esperaba una tercera persona.

Dos días después, en una farmacia de la localidad de Ugena, un hombre con un cuchillo entró en el establecimiento y amenazó a la empleada y a una clienta para conseguir el dinero de la caja, dándose a la fuga a pie.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de estos delitos y logró identificar a los tres autores del primero de ellos, M.A.R.O., R.G.M. y D.E.T., logrando comprobar que M.A.R.O., era también el autor del robo con violencia cometido en la farmacia.

Unos días después, cuando los agentes estaban realizando labores de búsqueda y localización de estos hombres, comprobaron que M.A.R.O. cuando abandonaba los juzgados de Illescas por otra causa que tenía pendiente, cometió otro robo con violencia e intimidación al sustraer un vehículo obligando a su conductora a bajarse de él y entregarle el dinero que llevaba.

Ese mismo día, la Guardia Civil detuvo a M.A.R.O., R.G.M. y D.E.T. en distintas calles de la localidad de Yeles, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Cedillo del Condado y a M.A.R.O. por los cometidos en las localidades de Ugena e Illescas.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas que dictaminó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.