octubre 14, 2017

Tolón celebra los diez años de vida de "Candela y son"


La alcaldesa se interesa por los proyectos del conjunto musical toledano, a punto de cumplir una década sobre los escenarios


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado su apoyo al conjunto musical toledano ‘Candela y son’ cuando está a punto de cumplir una década de música sobre los escenarios. En 2008 un grupo de siete amigos de Toledo comienza a dedicar las tardes de los domingos a interpretar canciones y melodías con el único fin de divertirse. Hoy, una década después, la formación cuenta con más de 20 componentes y una amplia trayectoria.

Milagros Tolón se ha interesado por los éxitos y por las fechas de los próximos conciertos del conjunto, reiterando el apoyo del equipo de Gobierno a la cultura y a las artes, y en concreto, a los grupos toledanos que como ‘Candela y son’ llevan el nombre de la ciudad allá donde se reclama y aplaude su música. En el encuentro con la alcaldesa han participado Roberto López y Enrique Jiménez Silva.

Asiduos en la programación cultural de la ciudad, su primer gran concierto tuvo lugar en la festividad del Corpus Christi del año 2009, cuando la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo les incluye en las actividades que se llevan a cabo en estos espacios tan emblemáticos y toledanos como son los patios, una colaboración que se ha repetido en más ocasiones.

Será en 2011 cuando el grupo decide constituirse como asociación cultural convirtiéndose en referente musical basado en la interpretación del repertorio español e hispanoamericano con el fin de promover, fomentar y difundir la cultura en el ámbito de la música, consiguiendo así el desarrollo integral de la persona, con la doble función de ocupar el tiempo libre y potenciar la recuperación, composición, adaptación e interpretación de obras musicales y, finalmente, propiciar el intercambio cultural a través de la música.

Una de sus últimas apariciones en público con el apoyo municipal fue en la Semana Grande del Corpus Christi en la plaza del Ayuntamiento donde sorprendieron con su versión de la BSO del largometraje ‘La vida es bella’ de Roberto Benigni. 

El sonido de sus voces acompañadas de laudes, bandurrias, guitarras y la percusión les ha llevado a otros escenarios en Cantabria y Galicia, además de recorrer diferentes municipios de la provincia y de Castilla-La Mancha, y participar en numerosas galas benéficas a favor de organizaciones sociales y sin ánimo de lucro. Su música también ha llegado a escenarios tan especiales como el del Hospital Nacional de Parapléjicos o el del Hospital Psiquiátrico con motivo de la festividad de Santa Cecilia.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.