octubre 27, 2017

Toledo será "solidaria" con los pueblos del Torcón


La alcaldesa expresa su disposición a atender a las necesidades de agua de los municipios de la Mancomunidad del Torcón


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado su intención de estudiar la situación en la que se encuentran los embalses toledanos y atender si fuera posible las necesidades de los municipios de la Mancomunidad del Torcón ante la escasez de agua en un contexto generalizado de sequía.

Preguntada por la solicitud de los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad Cabeza del Torcón durante la visita que ha realizado al barrio del Polígono, Milagros Tolón ha adelantado que el Ayuntamiento de la capital “siempre será solidaria con nuestros pueblos vecinos y estoy dispuesta a reunirme con los alcaldes para estudiarlo”.

Actualmente el Torcón I, que pertenece Toledo, se encuentra al 14 por ciento de su capacidad, con menos de un hectómetro cúbico de agua embalsada, de tal forma que su uso se limita a lo necesario para mantener las instalaciones en buenas condiciones, utilizándose para el abastecimiento de la ciudad las otras ‘fuentes’ del servicio (Guajaraz y Picadas).

En cualquier caso, la alcaldesa ha afirmado que la ciudad de Toledo “será solidaria” y ha reiterado su disposición a mantener los contactos con los municipios de la mancomunidad para intentar atender sus necesidades.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.