octubre 06, 2017

Toledo, epicentro de la artesanía nacional con FARCAMA 2017


La alcaldesa destaca la labor de los artesanos que contribuyeron a que Toledo sea hoy Ciudad Patrimonio de la Humanidad


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en el acto inaugural de la XXXVII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), donde se ha referido a la aportación de los maestros artesanos que, en diferentes disciplinas, han contribuido a que Toledo alcanzase su estatus de Ciudad Patrimonio de la Humanidad del que este año se conmemora su 30 aniversario.

Durante su intervención, y tras la inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, la alcaldesa ha dado la bienvenida a las autoridades y a las profesionales que se dan cita en esta muestra y ha destacado la trascendencia de esta Feria como “epicentro de la artesanía nacional” al ser “el encuentro más importante de artesanos y artesanas de cuantos se celebran en nuestro país”.

Milagros Tolón ha señalado que FARCAMA marca el inicio de un otoño que la ciudad afronta con muy buenas perspectivas tras un año excepcional “lleno de cultura, de patrimonio y de gastronomía” que tuvo en el Septiembre Cultural una buena muestra del gran momento que vive la ciudad.

Hoy se dan cita en FARCAMA lo mejor de nuestro arte y de nuestra artesanía” en un año en el que se conmemora el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, título del que son partícipes “los espaderos, damasquinadores, forjadores y demás maestros artesanos que contribuyeron a levantar nuestros monumentos y a enriquecer nuestro patrimonio”.

Buen comportamiento

La alcaldesa se ha referido a los datos que constatan el buen comportamiento del turismo en la ciudad, que ya ha superado el medio millón de pernoctaciones con un incremento significativo del turismo extranjero, que se sitúa en un aumento del 36 por ciento en los últimos tres años. También Toledo es referencia en diferente estudios de posicionamiento en internet y redes sociales, lo que, “utilizando términos actuales, convierte a la ciudad en trending topic”.

En Toledo “nació la Feria de Artesanía, aquí se ha consolidado, aquí ha crecido y se ha proyectado. Por ello, me siento feliz y orgullosa de que FARCAMA se haya convertido en una potente marca comercial, turística y cultural asociada a Toledo y reconocida en toda España. Toledo es artesanía, Toledo es FARCAMA y FARCAMA es Toledo”, ha concluido la alcaldesa.

García-Page ha puesto en valor la repercusión de FARCAMA para la industria artesana de la región, constituyendo la Feria la “mejor inversión” para el sector. Del mismo modo, se ha referido a este evento como la mejor feria de artesanía de España “y una de las mejores de Europa”. El presidente regional ha asegurado que FARCAMA “estaba herida” y se ha mostrado satisfecho por la recuperación de esta cita en la presente legislatura.

La jornada inaugural ha contado con las intervenciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de la consejera de Economía, Patricia Franco; del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; del presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, y de la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández. También han asistido a la apertura de la feria concejales de los grupos políticos con representación municipal.




/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.