octubre 18, 2017

TDAH Toledo premia a "Nuestro Ajedrez en Europa"


➤ El proyecto de las escuelas de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan recibirá el galardón, en el “ámbito social”, el día 20 en un acto en la Biblioteca de Castilla-La Mancha


La Asociación de padres y madres de niños y niñas TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) de Toledo reconoce en sus Premios Anuales 2017 la labor del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, de las escuelas de ajedrez de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Un galardón que, en el apartado social, recibirá junto al resto de premiados este viernes, 20 de octubre, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, a las 19:00 horas.

Desde Nuestro Ajedrez en Europa “queremos agradecer a la Asociación TDAH de Toledo este importante reconocimiento que trasciende lo deportivo y entra en el terreno del trabajo social y el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”, ha dicho su director, Félix Toribio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Emilio Alberca, por su parte ha trasladado en nombre de la Corporación municipal su felicitación a todo el equipo de “Nuestro Ajedrez en Europa”. Un galardón, ha dicho, que “viene a reconocer y poner en valor el gran trabajo que desarrolla este proyecto tanto desde el punto de vista educativo como social”.

En esta edición estos premios, que reconocen la labor de colectivos o personas en la atención y colaboración en el campo de la investigación, el diagnóstico o el tratamiento médico, educativo y social de niños y niñas con TDAH, han recaído en:

  1. Ámbito de la Salud: Doctora Anabel Yagüe Alonso, de la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Toledo. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
  2. Ámbito educativo: Ángel Felpeto Enríquez, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  3. Ámbito social: CD Nuestro Ajedrez en Europa.
  4. Ámbito institucional: Excmo Ayuntamiento de Toledo.
  5. Mención especial: Al niño, Diego Torrejón Trimiño.
Nuestro Ajedrez en Europa
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.