octubre 02, 2017

Sanz felicita a la Policía por su defensa de la Constitución


El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, asiste a los actos del Día de la Policía en Talavera de la Reina y pone en valor la defensa clara del Estado de Derecho y la unidad de la sociedad civil española como el mejor remedio frente a quienes quieren “desunir lo unido”


El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, ha asistido hoy a la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en Talavera de la Reina, acompañado del comisario jefe de la Policía Nacional en Talavera, José María Delgado.

Tras la Santa Misa, celebrada en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el subdelegado del Gobierno ha presidido el acto institucional que ha tenido lugar en los salones Prado del Arca de Talavera, donde ha iniciado su intervención felicitando a la Policía Nacional por su defensa de la Constitución como “instrumento del Estado de Derecho y de la Democracia, garantizando la libertad, la justicia, la igualdad y el cumplimiento de la ley”.

Sanz ha puesto en valor la defensa clara del Estado de Derecho por parte de las instituciones democráticas, el replanteamiento de las responsabilidades de aquellos que cuestionan su actuación y la unidad de la sociedad civil española “como mejor remedio frente a quienes quieren desunir lo unido por nuestro Estado de Derecho”.

Un Estado de Derecho, ha continuado Sanz, “que hacen posible funcionarios como los miembros de la Comisaría Local de Talavera, garantizando la seguridad y el orden público” para que los ciudadanos puedan vivir “en paz y en libertad”.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha destacado “la colaboración entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, entre policía nacional y policía local”, con el resultado de una reducción de un 1,9 % las infracciones penales en comparación con 2016, destacando sobre todo el descenso en los robos con fuerza en domicilio en un 11%. En este sentido, el subdelegado ha agradecido la labor del nuevo comisario “que al igual que su antecesor, ha sabido mejorar la efectividad de las actuaciones dando seguridad a los talaveranos”.

Finalmente, Fernando Sanz ha recordado a todos aquellos policías “que ya no nos acompañan y a los condecorados hoy, por su patriotismo, lealtad y entrega, así como a todos los trabajadores de la Comisaría de Talavera”, agradeciendo a sus familias “el cariño y el consuelo que les han dado”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.