octubre 24, 2017

Rueda de Hombres contra la violencia machista en Zocodover


Concejales de la Corporación municipal se unen a la iniciativa en su séptima edición 


La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) se ha concentrado esta tarde en la plaza de Zocodover para mostrar su rechazo a cualquier forma de violencia machista que en lo que va de año ha terminado con la vida de 48 mujeres y 5 hijos de éstas. Concejales de la Corporación municipal, entre otros representantes públicos, han asistido y participado en la lectura del manifiesto que por séptimo año consecutivo se convoca en Toledo a la par que en otras ciudades españolas y del mundo.

La concentración, en forma de círculo alrededor de un lazo blanco y velas en memoria de las víctimas asesinadas, ha contado con un minuto de silencio. Ahige ha convocado a los hombres bajo dos lemas: ‘El silencio nos hace cómplices’ y ‘Los hombres maltratadores no pueden ser buenos padres’, dos premisas con las que han concluido la lectura del manifiesto en el que han animado a denunciar «aquellos casos que conozcáis, y apoyad, sin ninguna duda, a las víctimas, pues necesitarán de toda nuestra solidaridad».

En esta convocatoria, la asociación también ha alzado la voz sobre «el asesinato de los hijos e hijas, como otra forma de violencia de género, es una manera cruel de hacer daño a la madre», a lo que han añadido, «con este propósito, hombres sin sentimientos y envenenados por el odio y la ira cometen otros asesinatos dirigidos a dejar a las mujeres muertas en vida».

Por último, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha animado a los participantes en la rueda de hombres contra la violencia machista a participar en las concentraciones que el Consejo Local de la Mujer organiza cada primer martes de mes en el Paseo de La Vega, junto al monumento a la mujer, en colaboración con asociaciones y colectivos de la ciudad para alzar la voz contra esta lacra social, así como en los actos que el Ayuntamiento promueve cada año el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las ruedas y la asociación

El 21 de octubre de 2006 se celebró la primera concentración de participantes exclusivamente masculinos contra la violencia de género. El movimiento de hombres por la igualdad se ha convertido en estos años en un movimiento social en crecimiento, que en Toledo comenzó a llevar a cabo iniciativas de esta índole en el año 2010.

La Ahige es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2001 y cuyos fines son la igualdad real y efectiva, fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones igualitarias que rompan con el modelo tradicional masculino y la creación de grupos y redes de hombres igualitarios.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.