octubre 27, 2017

Primera piedra de Vitápolis, el centro residencial del siglo XXI


Comienza en el Polígono la construcción de un centro “para atender las necesidades de los mayores del siglo XXI”, ha dicho hoy la alcaldesa de Toledo


En una parcela situada en el barrio de Santa María de Benquerencia se ha colocado la primera piedra del proyecto residencial dirigido a personas mayores promovido por la cooperativa Vitápolis y que supone “una respuesta novedosa para atender las necesidades los mayores del siglo XXI”, como ha dicho la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha participado en el acto.

Milagros Tolón ha manifestado su satisfacción por el inicio de este proyecto “pionero e innovador” que se inició hace cinco años, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento y que propone un modelo de edificio residencial autogestionado en el que los usuarios disponen de estancias privadas y comparten servicios cotidianos, lúdicos y sociosanitarios.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a los responsable de Vitápolis en un acto que ha contado con la presencia del coordinador jurídico del proyecto, Juan José Díaz; el arquitecto Mariano Vallejo; equipo técnico y futuros residentes del centro, además de los concejales Teo García, Javier Mateo, Helena Galán, Diego Mejías e Inés Sandoval, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Polígono.

Milagros Tolón ha destacado el beneficio que supone para los residentes el modelo propuesto y también el lugar elegido, en la calle Río Alberche, una parcela que se encuentra próxima a la Biblioteca, el centro de salud, el futuro hospital y resto de servicios e infraestructuras del barrio.

De igual modo, ha afirmado que este proyecto “demuestra que la ciudad está marchando y funcionando”, lo que corroboran otras iniciativas que también se están llevando a cabo en Santa María de Benquerencia que confirman la reactivación del sector inmobiliario en la ciudad.

35 apartamentos

El proyecto contempla la construcción de un edificio de cuatro plantas, con 35 apartamentos en el que los usuarios dispondrán de sus dependencias privadas, garajes, trasteros y una zona de espacios comunes con salón de juegos, comedor, gimnasio, jardines, así como los servicios sociosanitarios que precisen para garantizar la calidad de vida de sus habitantes.

El edificio, que se levantará en los próximos doce meses, será totalmente accesible y dispondrá de elementos ergonómicos adaptados a las necesidades de los vecinos, tanto en los apartamentos como en las zonas comunes, facilitando así la vida cotidiana a las personas con movilidad reducida o que sufran algún tipo de impedimento físico.

El Ayuntamiento ha apoyado este proyecto desde el primer momento, colaborando para superar las dificultades surgidas en el origen, porque encaja en la estrategia municipal de procurar a las personas mayores un envejecimiento activo, con soluciones adaptadas a las nuevas necesidades de este colectivo.

El Gobierno local valora que la iniciativa ofrezca una solución económica y adaptada a los nuevos usuarios en un barrio en auge como es el Polígono, con un proyecto moderno que permitirá completar urbanísticamente la manzana en la que se encuentra. 


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.