octubre 28, 2017

Pedro Sánchez: "Este congreso va a consolidar el cambio político que Emiliano García-Page ha imprimido a C-LM"


El secretario general del PSOE traslada a García-Page todo el apoyo de su ejecutiva y el suyo propio "para ganar las elecciones de 2019" y le agradece que haya puesto en marcha un plan de retorno del talento joven porque "no podemos tolerar que miles de jóvenes se hayan tenido que ir al exilio económico"

Aboga por un pacto nacional del Agua para que en regiones como Castilla-La Mancha "que tanto han dado al desarrollo de España, también haya oportunidades" y califica de intolerables las manifestaciones del delegado del Gobierno en C-LM sobre la aplicación del artículo 155 en nuestra comunidad autónoma


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el 11 Congreso regional de los socialistas castellano-manchegos “va a consolidar el cambio político que Emiliano García-Page ha imprimido a Castilla-La Mancha”, informan desde el partido en la región.

Es un congreso que nos va a ayudar a ganar las elecciones autonómicas y municipales en 2019, unas elecciones para las que cuentas con todo el apoyo de la Ejecutiva Federal y el mío propio para revalidar esa mayoría”, sentenció.

Durante su discurso, el secretario general del PSOE hizo diferentes referencias a Castilla-La Mancha, pero quiso dejar claro en primer momento que nuestra organización ha defendido siempre la cohesión territorial y la unidad de España. “Estamos con la Constitución y en Cataluña el próximo 21 de diciembre ganaremos los que no vamos contra nadie y defendemos la convivencia entre catalanes porque nadie ha hecho más contra el autogobierno de Cataluña que el secesionismo”.

Pacto por el Agua y Plan de Retorno Joven

Pedro Sánchez indicó que los socialistas y especialmente los de Castilla-La Mancha, siempre han demostrado que “lo importante son las personas y no los territorios”. Afirmó que nuestra región está pasando por una situación muy difícil por la gran sequía que padecemos, una situación que exige una respuesta con un Pacto Nacional por el Agua. “que ofrezca oportunidades a regiones como Castilla-La Mancha que tanto han dado al desarrollo de España”.

Unas oportunidades, añadió el secretario general del PSOE, que se deben dar también a los jóvenes que se han tenido que marchar a miles al exilio económico. “Los socialistas no podemos tolerar este tipo de situaciones y debemos actuar como ha hecho en nuestra región Emiliano García-Page con la puesta en marcha del Plan para el retorno del Talento Joven”.

También se refirió a las medidas contra la despoblación y al drama de los incendios como los que se vivieron en Yeste o Molinicios en Albacete “que exigen de una estrategia de alcance nacional frente al fatalismo que ha consolidado el gobierno de la derecha”.

Por último, el secretario general de los socialistas censuró el uso partidista de las instituciones que hacen desde la derecha, como ha hecho el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, al pedir que se aplicara el artículo 155 de la Constitución en nuestra comunidad autónoma. “Fueron declaraciones intolerables que demuestran hasta que punto son dañinas para la salud de las instituciones y la calidad democrática de las mismas”.

Isabel Rodríguez elegida presidenta del Congreso

Señalar que la diputada nacional socialista por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha sido elegida presidenta del Congreso. Rodríguez destacó el trabajo y la honestidad como seña de identidad de los socialistas y apeló a todos a seguir haciéndolo para conseguir consolidar los gobiernos en ayuntamientos y diputaciones y en la Junta de Comunidades “con el claro objetivo de poder seguir mejorando la vida de la gente”.

El encargado de dar inicio al Congreso fue el secretario de Organización regional, Jesús Fernández Vaquero, quien señaló que después de dos años reconstruyendo Castilla-La Mancha este congreso, “con el liderazgo de Emiliano García-Page, es el inicio para consolidar el cambio que necesita esta tierra”.

También tomaron la palabra la alcaldesa de Toledo y secretaria de Economía de las Ciudades del PSOE, Milagros Tolón; los secretarios regionales de UGT y CC OO, Carlos Pedrosa y Paco de la Rosa; el presidente de CECAM Castilla-La Mancha, Ángel Nicolas y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

Por último, indicar que en el arranque del congreso regional del PSCM-PSOE han estado presentes los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, alcaldes y alcaldesas de toda la región, todos los secretarios provinciales del Partido Socialista en la comunidad autónoma; Julián Morcillo, presidente de UPA; y José Martínez, presidente de la ONCE Castilla-La Mancha. También representantes de AMPE, FRACAMAN, Red de lucha contra la pobreza, FEAPES, LGTBI, SATSE, colegios de enfermeros y médicos, Cruz Roja, y directores y directoras de medios de comunicación.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.