octubre 09, 2017

Ordenanzas: Un "impulso" a la actividad industrial y al empleo

Sabrido explica que el proyecto de Ordenanzas Fiscales permite mantener la calidad de los servicios públicos, la llegada de empresas y la creación de empleo


El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha avanzado este lunes en rueda de prensa los detalles del proyecto de Ordenanzas Fiscales que mañana irá al Pleno municipal para su aprobación inicial, si procede. El proyecto presentado por el Gobierno y aprobado por la Comisión de Hacienda incluye la modificación de 26 ordenanzas más el Callejero Fiscal.

El concejal ha señalado que con estas ordenanzas se dará un impulso a la actividad industrial y al empleo, para subrayar que con este documento se garantiza a los toledanos «unos servicios públicos magníficos sin que en ningún caso tengan una subida de los impuestos».

En este sentido, Sabrido ha valorado que con estas ordenanzas se incentiva la llegada de nuevas empresas a suelo industrial toledano con bonificaciones en impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI); el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y el de Actividades Económicas (IAE), además de beneficiar a aquellas empresas de nueva creación o ya constituidas que acrediten medidas de eficiencia energética.

El proyecto de Ordenanzas Fiscales, tras su aprobación inicial en el Pleno municipal, permanecerá 30 días en exposición pública y periodo de alegaciones que como ha indicado el edil responsable de Hacienda «estudiaremos y resolveremos» siempre con el objetivo de mantener el nivel impositivo pues «nadie puede decir que subimos los impuestos, más bien al contrario, los bajamos».

El proyecto de Ordenanzas Fiscales pasa a engrosar la lista de medidas que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón ha impulsado y tramita en materia de desarrollo económico y del empleo como la recuperación del tren de mercancías, la ampliación del suelo industrial a través del PP-11, el Plan de Inversiones 2017 y la implantación de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible).

Acuerdos de la Junta de Gobierno

De otro lado, el responsable municipal de Hacienda se ha referido a la toma en conocimiento de resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por la que se desestima el recurso interpuesto por el Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa contra los pliegos que han de regir la adjudicación del contrato de explotación del Servicio de Estacionamiento Regulados de Vehículos (ORA) y retirada de vehículos de la vía pública. Una sentencia que reafirma que el Ayuntamiento puede avanzar en la construcción del aparcamiento en el barrio de Santa Teresa.

El portavoz municipal también ha dado cuenta de los acuerdos tomados en la última Junta de Gobierno local. Entre ellos, destaca la adjudicación del contrato del servicio de explotación del tren turístico a la empresa ‘Trainvision Spain S.L.’ por la cantidad de 739.461,25 euros anuales y un periodo de cinco años.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de análisis, prevención y control de legionelosis en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, siendo el tipo de licitación de 30.000 euros y el plazo de ejecución de dos años; y el inicio del expediente de contratación para la creación y proyección del espectáculo de mapping ‘Toledo tiene estrella’, que se desarrollará durante las próximas fiestas de Navidad con motivo de 30 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El tipo de licitación es de 50.000 euros.

Entre otros acuerdos está la clasificación de la oferta presentada para la contratación de alumbrado extraordinario de Navidad 2017-2018 por la empresa ‘Iluminaciones Ximénez S.A.’, que asciende a 206.850 euros.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.