octubre 31, 2017

Obituario: Adiós compañera y amiga, hasta siempre Ana

Hoy me invade una profunda tristeza. De madrugada nos ha dicho adiós una gran compañera y amiga. La periodista Ana Isabel Romero Abengózar ha fallecido a los 48 años de edad tras una larga enfermedad. Hasta aquí podría leerse la crónica de la muerte de una colega. Sin embargo, Ana Romero fue mucho más que eso, fue un gran aporte tanto desde el punto de vista profesional como personal. Una gran mujer, trabajadora, paciente, serena y discreta,

Un día, el de hoy, en el que me vienen a la memoria aquellos momentos en los que Ana y yo nos embarcábamos en una aventura periodística que aunque corta, cerca de dos años, fue intensa. De la mano del grupo de comunicación EL DIA, que por entonces dirigía el conquense Santiago Mateo, ambas nos poníamos al frente de un nuevo medio de comunicación a finales de 2003, El Día de Ciudad Real; Ana, como redactora jefe y la que suscribe, como subdirectora.

Fueron tiempos duros, de esfuerzos y sacrificios para sacar adelante un proyecto al que llegábamos cargadas de ilusión, liderando un equipo joven y entusiasta, del que también guardo gratos recuerdos. Con Ana compartí muchas horas de trabajo, muchas noches de cierre de edición, de especiales de Navidad encajando publicidad y contenidos, con la estrecha colaboración de otra gran compañera, Leonor Baraza (ahora en Gabinete Multimedia). Tanto Ana como Leo fueron un apoyo fundamental en el arranque de El Día de Ciudad Real. Con ellas fue mucho más fácil afrontar el nuevo reto.

Con Ana, además, tuve la suerte de compartir otros muchos momentos que aliviaban las tensiones del día a día, horas en las que disertábamos de lo divino y lo humano. Largas conversaciones sobre nuestro presente y futuro en el mundo de la comunicación y otras disquisiciones frente a una copa y un paquete de cigarrillos. Y así hasta dos años después, cuando la profesión nos llevó por otros derroteros, no muy lejanos porque con mi vuelta a El Día de Toledo, Ana asumió la subdirección del periódico en Ciudad Real durante unos meses, hasta que el 2006 pasó a convertirse en la jefa de prensa de Afammer.

Sirvan estas líneas de recuerdo y reconocimiento a una gran profesional, a una gran mujer. Que la tierra te sea leve.

Juani Patiño

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.