octubre 26, 2017

Nuevas barandillas en San Justo y bajada del Barco


Renovación del pavimentos y pasamanos para hacer más accesibles el acceso de peatones


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras realizadas por el Ayuntamiento en la cuesta de San Justo y Pastor donde se ha renovado el pavimento e instalado un nuevo pasamanos para facilitar, en condiciones de seguridad, el acceso de peatones por esta vía del Casco Histórico. Con el mismo objetivo, se ha puesto una nueva barandilla en la bajada del Barco.

Acompañada de la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y del director de Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, la alcaldesa ha podido comprobar de primera mano cómo ha quedado esta actuación que hará más accesible y seguro el tránsito por esta calle y facilitará el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Las obras llevadas a cabo en la cuesta de San Justo y Pastor, que han sido realizadas por varios peones del Plan de Empleo y los alumnos del Taller de Empleo de Soldadura, han consistido en la limpieza del solado original, en la reposición y mejora del pavimento y en la retirada de un poste de madera antiguo que había en mitad de la calle.

También, se ha instalado una nueva barandilla de forja elaborada por los alumnos del taller, al igual que el pasamanos de hierro macizo ubicado en la bajada del Barco a la altura del Centro Cultural ‘Cisneros’, de 90 metros lineales, con apoyos en la pared que alternan el escudo de Toledo.

Además de estas actuaciones con las que se pretende mejorar la accesibilidad en sendas vías del Casco Histórico, la alcaldesa ha anunciado más de 200.000 euros en inversiones de cara al próximo año que repercutirán en este barrio de la ciudad. 



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.