octubre 06, 2017

Multitudinaria exhibición de la Guardia Civil en Toledo


En el día de hoy se han realizado, en la Plaza de Toros y en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, sendas exhibiciones de procedimientos de actuación de varias unidades y especialidades del Cuerpo


Después tendrá lugar la Gala “Jóvenes talentos toledanos”, en la que se entregarán los premios de los concursos escolares, así como la recaudación de la carrera solidaria al Hospital de Parapléjicos, además se podrán presenciar actuaciones de jóvenes toledanos en diferentes disciplinas

   Entre los actos que se están desarrollando durante esta semana en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que este año se están celebrando en la ciudad de Toledo, en el día de hoy se han realizado, en la Plaza de Toros y en el Hospital de Parapléjicos, sendas exhibiciones de procedimientos de actuación de varias unidades y especialidades del Cuerpo.

    En estas exhibiciones un helicóptero del Servicio Aéreo ha sobrevolado la zona, desde el que personal de la Unidad Especial de Intervención ha descendido en rappel. A continuación, se ha llevado a cabo una demostración de diferentes unidades de perros del Servicio Cinológico detectando drogas y moneda, entre otras.

   Por otra parte, guardias civiles del Servicio de Desactivación de Explosivos han simulado la detección y tratamiento de un artefacto explosivo, para lo que han utilizado un robot y un contenedor. Para finalizar, se ha realizado un carrusel de lanceros del Escuadrón de Caballería.

Gala “Jóvenes talentos toledanos”

Posteriormente, tendrá lugar la Gala “Jóvenes talentos toledanos” en el auditorio de la “Caja Rural” de Toledo, en la que se entregarán los premios de los concursos escolares de dibujo, literario y jóvenes investigadores que se han convocado como parte de estos actos conmemorativos.

Asimismo, se desarrollarán varias actuaciones de jóvenes talentos y se hará entrega al Hospital de Parapléjicos de Toledo del dinero recaudado en la organización de la carrera solidaria “Pilar 2017” que se desarrollará mañana sábado día 7.

Concurso de pintura

Este concurso, bajo el titulo “Tu Guardia Civil”, ha tenido como objetivo acercar y dar a conocer la Institución a la juventud. Para ello, se han establecido cinco categorías de escolares de educación infantil, primaria y secundaria.
El autor del mejor dibujo de cada una de las categorías ha sido premiado con cuatro entradas para un conocido parque temático.

Los dibujos ganadores se exhiben en la exposición “Guardia Civil: Al servicio del ciudadano” ubicada en el antiguo Hospital de Tavera de Toledo y que permanecerá abierta al público hasta el sábado día 7; en la pagina corporativa de la Guardia Civil y en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (www.educa.jccm.es).
Concurso Literario

Este concurso, cuyo título es igual al del concurso de pintura, ha tenido como objetivo lograr que la juventud, en forma de relato, exprese lo que para ellos es la Guardia Civil, estableciéndose cuatro categorías:
  • Categoría A: Premio al trabajo titulado "Un sueño: ser Guardia Civil"
  • Categoría B: Premio al trabajo titulado "La Guardia Civil"
  • Categoría C: Premio al trabajo titulado "Hazañas en tardes de domingo"
  • Categoría D: Premio al trabajo titulado "Mi hogar”
Los autores de los trabajos literarios de cada categoría han sido premiados con un ebook.

Jóvenes investigadores

A los jóvenes investigadores que han creado distintos inventos se les hará entrega de un reloj de pulsera con el logotipo de la Guardia Civil.
Actuaciones de jóvenes talentos

Entre las actuaciones destacan la de Alejandro Montalvo, de 16 años, cuádruple Campeón del Mundo y cinco veces campeón de España de cross/bike.
Otra de ellas es la del mago Rubén Martínez, conocido artísticamente como “RUBINI”, de 22 años de edad, el cual empezó su afición con la magia a la temprana edad de 6 años.

Posteriormente, actuará Ignacio Bravo, de 8 años de edad, campeón mundial de cálculo mental, junto con otros chicos, los cuales nos obsequiarán con una pequeña introducción al ábaco japonés soroban, así como la resolución de algunos cálculos mentales con el ábaco.

Finalmente, David Román, Guardia Civil que resultó herido de gravedad en el año 2013 en la localidad de Yuncos al intentar detener a tres atracadores que estaban perpetrando un atraco en un supermercado y en el que quedó tetrapléjico, hará entrega del cheque con la recaudación de la “Carrera Solidaria Virgen del Pilar 2017” al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Exhibición de la Guardia Civil en Toledo
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.