octubre 29, 2017

Moreno Serí presenta en Quintanar 'La Estación Fantasma'

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


Un acto que sirvió para inaugurar la minibiblioteca de la Asociación Hispano-Rumana "Gente"

La sede de la Asociación Hispano-Rumana "Gente" acogió la noche del sábado la presentación del libro “La Estación Fantasma” de José Ángel Moreno Serí en un acto que sirvió también para inaugurar la minibiblioteca de la Asociación.

Quintanar de la Orden es un municipio donde la Cultura tiene un papel importante y muestra de ello son las numerosas manifestaciones culturales que se desarrollan y llevan a cabo a lo largo de todo el año. Además, son muchas las personas vinculadas al mundo cultural y otras muchas las que lo enriquecen con sus aportaciones. Es el caso, por ejemplo, de la Asociación Hispano-Rumana Gente una de las más activas de la localidad que ayer acogía un entrañable acto para presentar el libro “La Estación Fantasma” del quintanareño José Ángel Moreno Serí.

En el acto, que estuvo presentado por el presidente de la Asociación “Gente” Sorin Balascau y otro de sus miembros, Antonio Zaragoza, se contó con la presencia del autor, José Ángel Moreno; así como el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; familiares, amigos y representantes de distintos colectivos y asociaciones de la localidad.

Sorin tenía palabras de agradecimiento para los asistentes y felicitaba al autor de libro por esta publicación y por presentar su obra en la Sede de esta Asociación que intenta promover la Cultura en todas sus facetas.

Por su parte, Antonio Zaragoza, se encargó de presentar al autor, José Ángel Moreno, un quintanareño amante de la Literatura, al que su parálisis cerebral no le ha impedido llegar a donde ha llegado, siendo un ejemplo de superación. José Ángel tiene dos licenciaturas en Sociología y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, la Diplomatura en Trabajo Social y un Máster en Artes Escénicas. Una persona, incansable, luchadora, tenaz y perseverante, tal y cómo también define el prologuista.

El edil de Cultura, José Ángel Escudero, recalcaba la labor y la actividad que lleva a cabo la Asociación Hispano Rumana “Gente” resaltando su función de aunar dos culturas. 

Asimismo, se congratulaba de poder contar esta nueva publicación literaria a cargo de un quintanareño. “Podemos decir que es un gran dramaturgo de Quintanar, siendo un ejemplo de superación que nos muestras así que te doy la enhorabuena y las gracias por este trabajo, por demostrarnos lo que eres y hasta donde se puede llegar si uno quiere”.


Una obra que capta los sentimientos humanos

Por su parte, el autor de la obra, José Ángel Moreno, explicó que ha tardado bastantes años en publicar esta segunda obra. Entre su primer libro “En un lugar del subconsciente” y la publicación que ayer presentaba, han pasado 18 años. Durante todo ese tiempo José Ángel ha seguido escribiendo pero, según explicaba tras publicar su primera obra, él no sabía que existía la autopublicación. 

Posteriormente, se formó la Asociación de Escritores de Quintanar y una escritora quintanareña amiga de José Ángel publicó una obra y fue quien le indicó el procedimiento de publicación. Fue entonces cuando José Ángel se animó a publicar “La Estación Fantasma” tras contactar con la editorial “Círculo Rojo”. Moreno Serí aseguraba que el teatro es el género que más le gusta. “El género teatral para mí, desde niño, por varias razones, me ha llamado mucho la atención y antes de tener mi primera obra de teatro pensaba en cómo es posible que una persona dentro de cuatro paredes pudiera desarrollar una historia con un sitio limitado”. En ese sentido, José Ángel insistía en que se ha cultivado mucho en el género teatral dentro de la literatura porque le apasiona este mundo.

José Ángel también tuvo palabras de agradecimiento para su prologuista Constantino Sánchez y a Juan Romero que junto a Constantino han sido los encargados de diseñar la portada del libro.

La Estación Fantasma” es una reflexión surrealista sobre dos mundos, divisibles por una etiqueta social que se imprime firmemente en la cara externa del ser humano y que está férreamente incrustada en la actualidad, aunque esta realidad puede cambiar de forma súbita por infinitos azares de la vida. Se trata de una obra que capta los sentimientos humanos a través de vivencias anónimas.

Para concluir el acto, se inauguró la minibiblioteca de la Asociación Hispano-Rumana Gente.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.