octubre 18, 2017

"Mirador Bellavista", la ruta de senderismo de Belvís de la Jara


A través del Taller de Empleo "Centro de la Naturaleza Los Pechiches", en el apoyo de la Diputación Provincial


La localidad toledana de Belvís de la Jara cuenta con una nueva ruta senderista, que bajo la denominación "Mirador Bellavista", ha creado el Taller de Empleo "Centro de la Naturaleza Los Pechiches" con el apoyo de la Diputación de Toledo, formado por 8 alumnos/trabajadores, coordinador, monitor, profesor ESO y auxiliar administrativo. La labor, durante los 6 meses de duración, ha sido el diseño de la cartelería y señalización de esta ruta.

Los alumnos/trabajadores han diseñado paneles informativos donde se muestra la dificultad de la ruta, las normas de uso, puntos destacados, el entorno natural, etc. La ruta esta señalizada en su totalidad con balizas en las que se indican los kilómetros. El taller se ha encargado de promocionar la trayectoria de la citada ruta en diferentes redes sociales (Facebook y twitter) y ha creado una página web y un blog. En el Ayuntamiento de la localidad existen trípticos con toda la información para el uso del senderista.

El “Mirador Bellavista” se encuentra a 13 km del pueblo, en la sierra del Aljibe, con 1069 m de altura en los Montes de Toledo en plena Comarca de la Jara. Es una ruta circular, de 7 km, que comienza en la "Centro de la Naturaleza los Pechiches" y cuya dificultad es alta.

Durante su trayecto se encuentra una gran variedad de flora y fauna autóctonas, como es la Jara pringosa. En la cima del Aljibe se encuentran restos de nidos de ametralladoras y por último se contemplan unas vistas espectaculares de la zona y un paisaje de lo más variopinto.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.