octubre 07, 2017

Milagros Tolón se suma a la marcha #PensionesDignas


Exige al Gobierno central que deje de «esquilmar el fondo de pensiones que nunca se había tocado en este país»


Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y miembro de la comisión ejecutiva federal del PSOE ha recibido esta mañana en el puente de San Martín de la capital de Castilla-La Mancha a los participantes en dos de las marchas que están recorriendo el país con el lema '#PensionesDignas' en defensa del Sistema Público de Pensiones.

La también secretaria de Economía de las Ciudades de la ejecutiva federal socialista ha exigido al Gobierno de España que garantice la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, reclamando para ello un mayor compromiso por parte del Ejecutivo central donde el PP «ha esquilmado el fondo de pensiones que nunca se había tocado en este país», ha dicho.

En este sentido, ha explicado que el PSOE está trabajando desde el Congreso y el Senado «dentro del Pacto de Toledo para que esto se rectifique y para que el gobierno del PP no deje indefensos a los españoles», por eso, Milagros Tolón ha señalado que este sábado «tenía que estar con vosotros, porque pertenezco a un sindicato y a un partido político que está muy concienciado» con las políticas económicas y sociales que como alcaldesa de Toledo «llevamos a cabo teniendo en cuenta ese pacto económico y de desarrollo donde los sindicatos siempre están presentes».

Junto a Milagros Tolón han expresado estas reivindicaciones el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; su homólogo en UGT, Carlos Pedrosa; el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo; la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera; así como los secretarios generales de UGT y CCOO en Toledo, Alberto Sánchez y José Luis Arroyo, entre otros representantes políticos y sindicales.

Los sindicatos mayoritarios han liderado la campaña que este sábado ha recalado en Toledo con movilizaciones en defensa del Sistema Público de Pensiones. Las marchas que están recorriendo el país llegarán el próximo lunes 9 de octubre a Madrid. En la capital regional ha finalizado en la plaza de Zocodover, donde los dirigentes sindicales han reivindicado pensiones dignas como un derecho indiscutible para todos los ciudadanos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra