octubre 26, 2017

Médicos toledanos 'sobre dos ruedas', este sábado en Alicante

Los doctores toledanos Juan Manuel Díaz Gómez, Carlos Escudero Sánchez, Eduardo Jurado Sánchez, Raúl Carmelo Villasevil Hernández y Manuel Lor Martín participan en el IX Campeonato de España de Ciclismo para médicos


Fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico español y reflejarlo a la población en general es el objetivo del IX Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que se celebrará este próximo sábado, 28 de octubre, organizado este año por el Colegio de Médicos de Alicante y en el que se han inscrito un total de 144 facultativos de los 52 colegios oficiales del país.

En esta edición y después de varios años sin presencia toledana en esta prueba específica, cinco médicos de la provincia, los doctores: Juan Manuel Díaz Gómez, Carlos Escudero Sánchez, Eduardo Jurado Sánchez, Raúl Carmelo Villasevil Hernández y Manuel Lor Martín, van a competir en representación del ICOMT en las categorías M4, de mayores de 60 años y M3 para deportistas de entre 50 a 59 años, con un recorrido previsto de 65 kilómetros con salida y llegada en la capital levantina.

Los cinco médicos deportistas toledanos, inscritos en la prueba, que realizan su labor asistencial tanto en Atención Primaria como en Especializada, formarán el equipo que representará al Colegio de Médicos de Toledo que se ha encargado de dotar a los mismos de la indumentaria necesaria para el desarrollo de la carrera a la que acuden patrocinados también por la aseguradora A.M.A.

Retomar la participación en esta iniciativa, en cuyas últimas ediciones el ICOMT ha estado ausente, responde al compromiso de la nueva Junta Directiva de fomentar el deporte como actividad imprescindible para la salud y contribuir a generar “adeptos” entre la población en general.

Esta cita a la que están invitados a participar todos los médicos españoles, hombres y mujeres, inscritos en los 52 colegios de médicos de España está organizada este año por el Colegio de Médicos de Alicante en colaboración con el Club Ciclista San Vicente, la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). También colaboran en este evento la Organización Médica Colegial, OMC, y el Consejo General de Colegios de Médicos de España, CGCOM.

La competición, en sus dos versiones: individual y por equipos – Colegios-, se disputará sobre una prueba en línea de 65 kms. con un recorrido de gran valor paisajístico que se iniciará a las 10.00 horas desde la sede del Colegio de Médicos de Alicante. La llegada estará en la Avenida de la Costa Blanca de la capital levantina. 

Los interesados podrán encontrar toda la información al detalle de la prueba y de los actos previstos alrededor de la misma en la web del Campeonato  http://www.e-coma.es/ciclismo2017/ y en la web del Colegio de Médicos de Toledo: http://www.comtoledo.org/.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.