octubre 19, 2017

Mateo: “Queremos menos anuncios y más números de Page”

➤ Ganemos Toledo exigió a García-Page la concreción de un calendario de apertura de infraestructuras pendientes en la ciudad y que los presupuestos regionales del 2018 "respalden con números sus promesas". Mateo, además, lamenta que en el debate regional no se dedicase ni un minuto al amianto o al Hospitalito del Rey


Ante los anuncios de García-Page somos cada día más incrédulos”, señaló el portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo en la rueda de prensa en la que demandó “compromisos, calendarios y presupuestos” para acometer la finalización y apertura de infraestructuras dependientes de la Junta en la ciudad de Toledo que siguen cerradas. “le queremos decir al sr. Page que queremos menos anuncios y  más números en los presupuestos” remarcó.

El portavoz municipal de Ganemos lamentó y expresó su preocupación por que en el debate regional el presidente García-Page no dedicase, “ni un minuto ni al amianto ni al Hospitalito del Rey”, cuando, según señaló, “el amianto es uno de los principales problemas de la ciudad de Toledo,”.

El presidente regional sigue sin cumplir sus palabras y compromisos” denunció Mateo refiriéndose a las numerosas infraestructuras pendientes de conclusión y proyectos paralizados en la ciudad de Toledo, “de los cuales no se conoce ni fecha real de reanudación ni iniciativa alguna para abordarlos” añadió.

El portavoz municipal de Ganemos mencionó en concreto a la Casa de la Juventud, el “Quixote Crea” y otras infraestructuras como el Hospitalito del Rey, esta última finalizada pero que sigue sin abrir sus puertas.

El edil recordó que, “existen aún demasiadas cuestiones en el “debe” de la Junta y obras que son compromisos recogidos en el acuerdo de gobierno que siguen sin acometerse.

Recordó que en el Pacto de Gobierno para la ciudad de Toledo suscrito con el PSOE se comprometían a abordar la conclusión del nuevo complejo Hospitalario, el Centro de día del Polígono, la apertura del Centro de Salud de Santa Bárbara, el Hospitalito del Rey, el traspaso de la gestión de la estación de autobuses, “de muchas de ellas no se conocen ni fechas ni planes, ni presupuestos para abordarlos”.
  
El portavoz también pidió la asunción de otros compromisos de inversión para la ciudad como las obras de adecuación de la movilidad ante la apertura del nuevo hospital o la retirada total del amianto del Polígono en los que nos gustaría ver más  implicación del Sr Page.

Confianza en la complicidad de Molina y Tolón

Mateo dijo que espera encontrar como aliados para estas demandas tanto a la Alcaldesa como al Vicepresidente Segundo del Gobierno regional.
Sobre la concreción de ese calendario y de esos presupuestos expresó la esperanza de que también pueda contribuir el Vicepresidente Segundo José García Molina, “a él le pedimos que se implique con estas peticiones porque esperamos su apoyo y compromiso con Toledo”.

De la Alcaldesa Milagros Tolón esperamos coherencia con lo que firmó en el Acuerdo de Gobierno ya que es la base del gobierno bipartito de la ciudad”, remarcó Mateo que dijo confiar en que la alcaldesa de los pasos necesarios para que, “nuestras reivindicaciones plasmadas en el acuerdo se trasladen al gobierno regional y se conviertan en realidad”.

La formación demandó el establecimiento de un calendario de aperturas para el conjunto de infraestructuras pendientes, en este sentido Mateo adelantó que propondrá a la Alcaldesa  de la ciudad la realización de gestiones, “como nos consta que viene haciendo con el amianto o el Hospital”, para que el Presidente autonómico aborde de forma específica estas cuestiones, entre ellas estaría la concreción de ese calendario y su reflejo en forma de previsiones presupuestarias en las cuentas regionales del 2018.

 
El oportunismo del PP

Por último Mateo criticó la actitud de la bancada del Partido Popular en la Cortes y de su portavoz con una actitud “cínica, oportunista y vergonzosa que falta al respeto a los ciudadanos” recordando que han sido los responsables de la paralización de numerosas obras y proyectos durante el periodo de gobierno de Cospedal.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.