octubre 29, 2017

Más de 400 niños, en los Campeonatos de Fútbol Base de Argés


Escuelas y clubes deportivos de quince municipios de la comarca participan en el “XV Campeonato de Fútbol Prebenjamín” y el “V Torneo de Fútbol Chupetines” Montes de Toledo, que se celebrará de noviembre de 2017 a mayo de 2018 en la localidad argeseña


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argés (Toledo) acogía en la noche del jueves la reunión inicial preparatoria de los Campeonato de Fútbol Base: “XV Campeonato de Fútbol Prebenjamín” y “V Torneo de Fútbol Chupetines” Montes de Toledo. Una cita a la que acudían Concejales, Coordinadores y Entrenadores de las Escuelas de Fútbol que van a participar en este campeonato organizado por el Consistorio argeseño, que se ha convertido en una referencia a nivel comarcal dentro de estas categorías. En dicha reunión, además, se realizó el sorteo de los grupos en que quedarán encuadrados los más de 20 equipos participantes en esta edición.

El alcalde de Argés, Jesús Guerrero, agradeció durante su intervención la colaboración de los clubes, padres y madres, monitores y entrenadores, al tiempo que los alentaba a fomentar además del deporte otros valores educativos. Guerrero confía en que esta edición vuelva a cosechar nuevos éxitos y deseo a todos los equipos buen trabajo y victorias.

Los equipos que han confirmado su participación pertenecen a las Escuelas del Ayuntamiento de Argés, Ayuntamiento de Orgaz, Club Deportivo Sonseca, Ayuntamiento de Ajofrín, ENFUT Yébenes, C.F. Benquerencia, Ayuntamiento de Cobisa, C.D. Toledo, EFB Odelot Toletum, Ayuntamiento de Nambroca, Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, C.D. Guadamur, PDM Mora, PDM Toledo, PDM Gálvez y C.D. Los Futboleros de Polán.

Participarán en esta 15ª edición del Torneo PreBenjamín más de 300 niños nacidos en los años 2010 y 2011 (6 y 7 años). Asimismo, en la 5ª edición del Torneo Predeporte o Chupetín participarán más de 100 niños nacidos en los años 2012 y 2013 (4 y 5 años).

Todos los partidos se celebran los domingos por la mañana en el campo municipal Rodrigo Navarro de Argés (césped artificial), y tienen una duración de 40 minutos (2 tiempos de 20 minutos). La modalidad deportiva es Fútbol-8.

La competición tiene una duración de 7 meses y tiene previsto su inicio el domingo 5 de noviembre, prolongándose hasta finales del mes de mayo de 2018. Habrá una primera Fase Clasificatoria, una 2ª fase de Liga de Campeones y Liga de Juego Limpio, y una 3ª fase final eliminatoria de la que saldrán los equipos finalistas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.