octubre 20, 2017

"Luz verde" al PERI de la antigua espadería Bermejo


Se aprueba por unanimidad de los grupos municipales el PERI de la antigua fábrica de la espadería Bermejo y dos solares anexos


La Comisión Permanente Ordinaria del Pleno de Desarrollo Económico y Empleo, reunida este viernes 20 de octubre, ha aprobado por unanimidad de los grupos municipales todos los puntos a tratar en el orden del día. Presidida por el concejal de Urbanismo, Teo García, se ha dado luz verde al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de mejora de ordenación detallada de la antigua fábrica de la Espadería Bermejo en la calle de la Granja, número 10, y dos solares anexos.

En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo ha explicado que con este trámite y su dictamen para el Pleno «ya se puede afrontar la construcción en este antiguo edificio y poner al día una obra paralizada desde hace años». El uso dictaminado para este inmueble, como añadía el concejal, «está previsto para la ampliación hotelera y la posibilidad, en su caso, de establecer viviendas».

El concejal ha subrayado que este trámite «tiene una importancia singular» porque se trata de un primer paso para actuar «en una zona degradada en el entorno de la Bajada de la Granja» que permitirá «la futura edificación integrada de forma armónica en este espacio tan singular del Casco Histórico».

Con este trámite el equipo de Gobierno avanza en la recuperación del Casco Histórico, en la rehabilitación de inmuebles y en la puesta en valor del patrimonio de sus calles, plazas, edificios y fachadas. De hecho, como se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en los últimos meses sobre la demanda de vivienda en Toledo, el Casco Histórico ocupa el primer puesto del ranking de preferencias de alquiler y es uno de los tres barrios predilectos para la compra de una vivienda.

Otros puntos tratados en la comisión celebrada este viernes y aceptados por unanimidad han sido la aprobación definitiva del estudio de detalle en el número 2 de la plaza San Juan de los Reyes, o la modificación puntual 4 del Plan de Ordenación Municipal de Toledo, así como la solicitud de declaraciones de especial interés o utilidad municipal de varias obras en el Casco Histórico.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.