octubre 10, 2017

Los talleres de radio de Onda Polígono cumplen diez años


La Concejalía de Juventud ha ofertado 32 plazas


El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha visitado este martes las instalaciones de Onda Polígono donde se llevan a cabo los talleres de radio gratuitos organizados por el Ayuntamiento para jóvenes de entre 16 y 30 años con el fin de despertar su interés en los medios de comunicación y ofrecerles una alternativa de ocio y formación.

En esta nueva edición, la Concejalía de Juventud ha ofertado 32 plazas para los talleres que comenzarán el martes 17 de octubre y se prolongarán hasta el mes de marzo de 2018. La actividad se divide en cuatro grupos con sesiones de cuatro horas diarias los martes o jueves, según la elección de los participantes.

Esta iniciativa, cuyo temario teórico y práctico persigue familiarizar a los jóvenes con el mundo de la radio como medio de comunicación y como un instrumento dinamizador del ocio y del tiempo libre, celebra diez ediciones consecutivas formando a los jóvenes toledanos en las técnicas y contenidos tratando de capacitar al alumno para la realización de programas radiofónicos.

Al finalizar el taller de locución y de control de sonido así como las pautas para la creación y redacción de guiones y un directo como prueba final, Onda Polígono entrega un diploma acreditativo a los participantes, quienes tendrán la oportunidad de incorporarse a la programación de esta emisora comunitaria del barrio de Santa María de Benquerencia.

Un calendario en cuatro tandas

El primer grupo acudirá a las instalaciones de Onda Polígono los martes desde el 17 de octubre al 19 de diciembre, y un segundo grupo los jueves en ese mismo trimestre, del 19 de octubre al 21 de diciembre.

Los alumnos del tercer taller, ya en 2018, asistirán los martes desde el 16 de enero al 13 de marzo de 2018, y los jueves comprendidos entre el 18 de enero y el 15 de marzo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.