octubre 25, 2017

Los premios Pérez-Taybilí se entregan el sábado en San Marcos


Segundo certamen de relatos Pérez-Taybilí centrados este año en la ciudad de Toledo al ser temática propuesta

El Ayuntamiento y los Baños Árabes ‘Medina Mudéjar’, a través de su proyecto ‘Medina Cultura’, entregarán el próximo sábado 28 de octubre los premios del segundo certamen de relatos Pérez-Taybilí centrados este año en la ciudad de Toledo al ser temática propuesta. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos a las 18:00 horas.

Se otorgarán tres premios a los relatos mejor valorados por el jurado formado por la editora de ‘Huerga y Fierro’, Charo Fierro; la poetisa y fotógrafa, Ouka Leele, y el escritor José Luis Moreno-Ruiz.

El primer premio, dotado de 700 euros, lo recogerá Alberto Palacios Santos por ‘El último combate de Santiago Sánchez’; el segundo, con una cuantía económica de 400 euros, será para Francisco Javier Aguirre González por ‘Mariana’, y el tercero, como premio honorífico, lo ha conseguido María Luz González Rubio por ‘Catalina y el Nigromante’.

‘Medina Cultura’ ha destacado el alto nivel de participación en la segunda convocatoria del ‘Premio Pérez-Taybilí de Relato 2017’ abierta del 1 de junio al 31 de julio para la que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Todas las obras presentadas a concurso debían estar relacionadas con la ciudad de Toledo, como tema o escenario y sin restricción temporal.


Ibrahim Taybilí fue el último escritor morisco de Toledo, cuyo nombre cristiano era Juan Pérez. El título del certamen se elige en su honor con el objetivo de representar la dualidad cristiano-musulmana en el Toledo de las Tres Culturas y como símbolo de tolerancia y convivencia multicultural. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.