octubre 30, 2017

Los floristas piden "más control" por la venta ilegal y los robos


Los castellano-manchegos gastarán 50 euros de media en flores por la festividad de todos los santos

La Asociación de Empresarios Floristas de la Provincia de Toledo (ATEF) integrada en Fedeto, pide a los Ayuntamientos de la Provincia un mayor “control” frente a la venta y competencia ilegal de flores que se produce durante la festividad de Todos los Santos.

La ATEF quiere recordar a todos los Ayuntamientos la importancia de proteger los derechos de los profesionales de la floristería, que son los que pagan los impuestos durante todo el año y generan empleo y riqueza al municipio, frente a la competencia desleal de vendedores ilegales que aprovechan los días de mayor venta para hacer su agosto sin rendir cuentas ni pagar impuestos.

Las empresas de este sector la componen trabajadores autónomos de empresas familiares a los que les resulta muy complicado cubrir gastos por la caída de ventas, y a los que hay que apoyar y defender para que no les perjudique el intrusismo profesional.

ATEF invita a los consumidores a comprar flores para el día de todos los Santos, en floristerías especializadas y de confianza, ya que son los únicos que les pueden ofrecer garantía de profesionalidad, calidad y diseño. Tengamos en cuenta que los productos que se adquieren en las floristerías profesionales están bien tratados y han sido transportados en las mejores condiciones de temperatura y calidad.

Mayor vigilancia en los cementerios frente a los robos de centros florales

Igualmente solicita a los Ayuntamientos de la Provincia un mayor control en los cementerios para evitar los robos de los ramos y centros florales en las propias sepulturas y llama a todos los ciudadanos al civismo y al respeto de los trabajos florales depositados en las tumbas de los seres queridos.

Gasto medio

El gasto medio de cada castellano manchego en coronas, palmas, cruces, jardineras, centros o ramos alcanzará los 50 euros de media con motivo de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.

Así lo ha indicado la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo (ATEF), que aseguró que el consumo de flores en dicha festividad será "cíclica" respecto a años anteriores.

La asociación destacó que en estos días los profesionales de las flores soportan "infinitas jornadas" para canalizar el mayor volumen de pedidos, que "en los mejores casos" ronda los 250 encargos", lo que provoca la contratación temporal de personal.

Dada la estacionalidad que caracteriza al sector, ATEF remarcó que se trata de una de las principales fechas del calendario floral al representar en torno al 30% de la facturación total anual para muchas floristerías.

Por ello, esperan una concentración de las ventas en el tiempo, principalmente entre el lunes y el martes, y que su distribución sea irregular geográficamente dependiendo del arraigo de la tradición entre la población y la ubicación del comercio de flores.

En este sentido, comentan que la evolución de las ventas "no experimentará importantes fluctuaciones" respecto a años anteriores. "Esta tendencia estable se basa en que los clientes que celebran esta festividad son fieles a su continuidad y a su florista de confianza", apuntan.

La asociación indica que en las decoraciones funerarias para el Día de Todos los Santos, los tipos de flor natural más demandados son el crisantemo, el clavel y la rosa, aunque el resto del año se solicitan materiales menos perecederos como la flor artificial.

Por último, desde ATEF recomiendan comprar en establecimientos especializados de floristería, "realizando un consumo responsable frente a formas de venta ilegales que amenazan el futuro de las empresas".

La Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo pide mayor control a los Ayuntamientos sobre la venta ilegal de flores durante la festividad de todos Los Santos
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.