octubre 17, 2017

Las XIII Jornadas de la Tapa ya tiene ganadores en Torrijos


El Refuxio, La Perla y Stonerbar, las más votadas en una edición con 26 establecimientos participantes que han servido un total de 21.000 tapas


La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha hecho entrega en la mañana de hoy de los premios de las XIII Jornadas de la Tapa de Torrijos en el Ayuntamiento de la localidad.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, acompañados del delegado de la AHT en Torrijos, Alfonso Beltrán, así como algunos de los patrocinadores de las Jornadas, han hecho entrega del primer premio a la Mejor Tapa Popular, a El Refuxio por su Pan bao relleno de tiras de pollo teriyaki sobre salteado de quinoa; el segundo a La Perla, por su Milhoja de Ternera y Pisto, un hojaldre relleno de ternera y pisto acompañado de salsa de queso y coulis de cítricos; así como el tercer premio a la tapa más votada para Stonerbar y su tapa Sweet Dreams, un postre de crema de vainilla, sobaos y mouse de chocolate.

Es esta edición de las Jornadas, que ya suma más de una década de tradición, “han participado 26 establecimientos, que han servido 21.000 tapas, lo que da constancia del aumento respecto al año pasado; sin embargo, nuestro reto es llegar a las cifras del año 2014, con casi 24.000 tapas”, afirma el presidente de la AHT, Tomás Palencia, quien ha matizado que esta iniciativa “tiene como objetivo reactivar y revitalizar el ocio y la hostelería de Torrijos, además de acercar la gastronomía de los bares y restaurantes participantes a todos los vecinos y personas que animen a visitar la localidad durante las jornadas. Objetivo que cada año se consigue, como demuestra estar celebrando en estos momentos la decimotercera edición".

Este año han sido casi 1.000 los votos que se han emitido por quienes probaron al menos cuatro tapas y decidieron dejar constancia de cuáles eran sus favoritas.
Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido a los establecimientos su participación, “ellos han demostrado la buena gastronomía que se sirve en nuestros bares y restaurantes; os agradezco y os animo a la AHT a que sigáis apostando por nuestro municipio”.

El delegado de la AHT en Torrijos, Alfonso Beltrán, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de esta edición “la gente, las familias han vuelto a salir a la calle; la calidad de las tapas ha sido excelente, tanto por su sabor como por su presentación y originalidad”.

Finalmente el presidente de AsoBareto, José María García, ha afirmado que “la presencia de los hostelero en esta iniciativa demuestra su unión; es el mensaje que quiero lanzar desde aquí, que no desfallezcamos, que estemos cada vez unidos y trabajemos en común”.

Sorteo entre los votantes

Durante el acto de entrega ha tenido lugar además el sorteo de cuatro bonos valorados en 30 euros a degustar en los establecimientos participantes de las jornadas, entre todos los votantes que han participado en la elección de las tapas ganadoras.

Estas jornadas cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación Provincial de Toledo y Coca-Cola, además de la colaboración de AsoBareto, Casty, Distribuciones Hoteleras Torrijos, Embutidos España, Amstel, Lagomar Artes Gráficas y Refricon-Distribuidores García.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.