octubre 27, 2017

Las inversiones para Toledo, “un paquete de baja intensidad”

Javi Mateo (Ganemos Toledo) califica así el capítulo de inversiones que el Presupuesto de CLM destina a la capital


El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo calificó el anuncio de inversiones presentado ayer por la Delegación de la Junta en Toledo “como un paquete de inversiones de baja intensidad” en lo que se refiere a la ciudad de Toledo, destacó cambios fruto de la presión social respecto al Hospitalito del Rey al tiempo que exigió a la Junta que exprese con claridad su propuesta de modelo de gestión y el destino de esta infraestructura. 

Mateo dio la bienvenida a algunas inversiones largamente esperadas como las anunciadas para el Centro de Salud de Santa Bárbara, pero lamentó que no se dedique ni un euro a otros compromisos pendientes como la Casa de la Juventud o el Quixote Crea.

Hospitalito del Rey

El portavoz de Ganemos se posicionó con contundencia ante la indefinición que sobre el modelo de gestión del Hospitalito del Rey siguen manteniendo tanto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez como el Delegado de la Junta en los anuncios realizados ayer, en este sentido Mateo señaló que “en el asunto del Hospitalito no nos merecemos que  García-Page nos trate como nos está tratando” y exigió, “saber ya, cuál es la propuesta” en relación al modelo de gestión y al uso de las instalaciones, al tiempo que pedía, “que se dejen de lanzar cortinas de humo y anuncios que no lo son”.

A pesar de estas críticas reconoció algunos cambios en la actitud  en el mensaje de la consejera de Bienestar Social que dijo, “resultan esperanzadores”, ya que empieza a hablarse de la reapertura en el 2018, algo que señaló “es fruto de la presión sostenida del movimiento “Hospitalito Ya”, “la presión está logrando que García-Page reconsidere su decisión respecto al Hospitalito de Rey”. Pero Mateo  insistió en que, “siguen sin decirnos ni cómo ni para que, ni con qué modelo”. Tanto su formación como el conjunto de colectivos que forma parte del movimiento “Hospitalito Ya” plantean como reivindicación irrenunciable, “la apertura ya, de gestión pública y que sea para mayores”.

Inversiones de “andar por casa”

Mateo reconoció que hay buenas noticias en el caso de las inversiones anunciadas para las obras del Centro de Salud de Santa Bárbara, a las que la Junta destinará 300.000 euros, dijo sentirse ”muy satisfecho y muy contento”, ya que es algo que según recalcó, “paralizó Cospedal y que llevamos años reclamando junto con los vecinos del barrio”.

Pero a continuación señaló que, “esta es casi la única gran noticia” ya que el resto de inversiones anunciadas, “aunque positivas no dejan de ser de andar por”, echando en falta algún gran proyecto para la ciudad.

Recordó que existen obras importantes paralizadas de los que nada se contempla, puso como ejemplo el Quixote Crea o la Casa de la Juventud, “que ayer unánimemente volvimos a reclamar en el Pleno a la Junta”.

Denunció el olvido de inversiones necesarias e infraestructuras socio-sanitarias abandonas por el Gobierno de Cospedal y que García-Page no contempla en sus planes.

Por todo ello Mateo se mostró insatisfecho con las inversiones anunciadas para la ciudad de Toledo que calificó de “baja intensidad”, insistió en la necesidad de establecer un “plan de recuperación de infraestructuras abandonas por Cospedal en la ciudad”, para poder percibir que “el gobierno de García-Page no es lo mismo que el de Cospedal”, en materia de infraestructuras socio-sanitarias.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.