octubre 28, 2017

Las concentraciones “Por un tren digno” llegan a Oropesa


El sindicato continua solicitando medidas de urgencia que pueden ser asumidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, para dotar a la actual línea de un tren digno, rápido, seguro y cómodo


Los sindicatos CCOO, SCF y UGT, que componen el Comité de Empresa de ADIF Toledo, continúan con las concentraciones por las diferentes estaciones de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura en nuestra provincia. Oropesa, ha sido la localidad toledana donde hoy se han llevado a cabo estas concentraciones, que han contado con el apoyo de vecinos, además de autoridades locales y comarcales, como el alcalde de Oropesa Juan Antonio Morcillo Reviriego, o el alcalde de Ventas de San Julián, Federico Arroyo.

Hasta ahora las concentraciones han pasado por las estaciones de Talavera, Torrijos e Illescas. El motivo de estas concentraciones, recuerda Enrique Clavero, secretario de la FSC de CCOO en Toledo “es impulsar nuestras reivindicaciones para recuperar el ferrocarril convencional como vertebrador del territorio. La infraestructura ya está construida -aunque en acelerado deterioro- y solo es necesario frenar su abandono y dotarla de inversión pública para su modernización.”

Clavero insiste “el tren convencional agoniza, mientras tanto nos ofrecen una alta velocidad que cuenta con muchos informes y estudios, pero que no llega nunca”
El sindicato continua exigiendo que el Estado consigne las partidas presupuestarias necesarias para transformar el obsoleto ferrocarril Madrid-Extremadura en un ferrocarril moderno, seguro, económico, confortable, sostenible medioambientalmente, eficaz, público, social y vertebrador del territorio.

Se pueden tomar medidas de urgencia que pueden ser asumidas perfectamente en los próximos Presupuestos Generales del Estado para dotar a la actual línea de un tren digno, rápido, seguro y cómodo”, remarca Clavero. En este sentido el sindicato continuará recabando y sumando apoyos políticos a la reivindicación de las partidas en los Presupuestos Generales de 2018.

La próxima parada de estas concentraciones tendrá lugar el próximo viernes día 10 de noviembre en la localidad toledana de Talavera de la Reina.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.