octubre 05, 2017

Labrador: “Tolón seguirá friéndonos a impuestos en el 2018”


➤ El PP pedía una bajada del IBI real para que los toledanos lo notaran en sus bolsillos


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, tras concluir la Comisión de Hacienda donde se ha debatido y votado las enmiendas a las Ordenanzas Fiscales del 2018, ha afirmado que se han aprobado 11 enmiendas del PP pero aun así y por la negativa de la alcaldesa a bajar los impuestos y preferir seguir subiéndolos los toledanos, seguiremos siendo campeones en pagar impuestos.

El dirigente popular ha subrayado que volvemos a tener unas ordenanzas fiscales que graban de forma exagerada a los ciudadanos, en una ciudad que el año pasado tuvo 9 millones de superávit.

En opinión del portavoz popular, si hay en el Ayuntamiento un aumento de los ingresos debe reflejarse en una mejora de las condiciones económicas de los vecinos de la ciudad de Toledo, que les permitirá tal y como reclaman autónomos y empresarios, a que se pueda dedicar gran parte de ese dinero a crear riqueza y empleo para la ciudad.

Labrador ha denunciado que el equipo de gobierno que lidera Milagros Tolón ha presentado tres propuestas diferentes de modificación a las ordanazas fiscales del 2018, además los concejales de gobierno, en la Comisión de Hacienda han enmendado sus principales propuestas, unas por tener errores técnicos y otras por ilegales.

Por otra parte, el portavoz ha manifestado que en algo tan importarte como es el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el 2018, no ha habido trabajo, seriedad ni rigor por parte del equipo de Tolón que no ha respetado el informe de los técnicos y han tenido que “hacer informes” a los informes complementarios y modificarlos en el último día con una hora y media de antelación. “Esto no se lo merece la ciudad de Toledo”.

"Toledo cuarta ciudad española con el IBI más caro"

Labrador ha subrayado que Toledo es una de las ciudades de España que soporta una mayor carga fiscal, “somos la cuarta ciudad con el IBI más caro de todo el país, por ello planteamos la modificación del tipo de gravamen a los bienes inmuebles urbanos y que queden fijados en el 0,4%” y que los toledanos lo notaran en sus bolsillos, pero Tolón lo ha rechazado.

También ha lamentado que hayan rechazado la bajada del recibo del agua del 17,7% que se incrementó el año. En cuanto a la ORA, Labrador ha explicado que el PP pidió una rebaja sustancial de esta tasa porque no solo es de las más altas de España sino porque además fue una promesa del programa electoral de Tolón que habló de bajar el 75% de la ORA y que ya ha olvidado.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.