octubre 09, 2017

Labrador: “Tolón nos machaca a impuestos y se ríe de los toledanos”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento dice que "0tra vez la alcaldesa sube el recibo del agua y la basura y olvida la bajada del 75% de la ORA


El portavoz del Grupo Municipal, Jesús Labrador, ha denunciado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón “nos sigue machacando a impuestos y ahora además de ser campeones en el pago de IBI nos sube el recibo del agua y la basura”. Además, ha añadido que “da la sensación que se ríe de los toledanos sin ningún pudor al anunciar a bombo y platillo la bajada de unos céntimos imperceptibles en los recibos del IBI”.

Ha recordado que el Ministerio de Hacienda le puso sobre la mesa a la alcaldesa hasta en dos ocasiones la posibilidad de revisar los valores catastrales para adecuarlos a la situación actual y si Tolón lo hubiera aceptado en vez de esconderlo podríamos haber tenido una bajada del 9%. “Entonces los toledanos si hubieran notado una bajada del IBI real en sus bolsillos y dejaríamos de ser campeones en pagar impuestos como ocurre ahora”.

Labrador ha insistido en que no podemos olvidar que Toledo está a la cabeza del ranking tributario que elabora el Ayuntamiento de Madrid y a pesar de esto, Tolón sigue empeñanda en freírnos a impuestos y a cambio no presta unos buenos servicios, solo hay que ver lo que está ocurriendo con la limpieza y basura en la ciudad.

Además ha subrayado que Tolón falta a la verdad cuando anuncian propuestas que sabe que no se pueden realizar e incluso ellos mismos las han acabado retirando como la de las bonificaciones por alquileres sociales que no se pueden aplicar u otras que son un brindis al sol como la de gravar el IBI a las viviendas desocupadas porque son falsas y solo han servido para dar titulares populistas.
El portavoz ha preguntado a la alcaldesa dónde está la rebaja del 75% de la ORA que prometió a los toledanos pues los toledanos la esperan desde hace dos años y ni llega y ni va a llegar, pues el próximo año, de cara a las elecciones la ruptura del matrimonio político Mateo-Tolón será una realidad porque ya nos la están anunciando y no se podrá hacer nada.

Callejero fiscal

Por otra parte, el dirigente popular ha pedido a la alcaldesa que explique qué va a pasar con las 21 calles del callejero fiscal que tendrán que cambiarse de categoría para no ser discriminados y que se lo cuente a los empresarios a los que acusan de no haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento y también les explique por qué, después de haber subido hace dos años el recibo del agua un 18%, ahora lo vuelve a subir el 1%, al igual que va a hacer con la basura, a pesar de anunciarnos que están elaborando un nuevo contrato a la baja.

Labrador ha exigido al equipo de gobierno que entregue al Grupo Popular la clasificación de todas las calles y las que tengan un valor inferior a 1.499 euros pasen de categoría 1, a categoría 2 y ha solicitado que los empresarios de Toledo se puedan acoger al informe elaborado por el Servicio de Gestión Tributaria para bajar esa categoría de calle, porque de lo contrario se les estaría discriminando cuando se han detectado fallos en la valoración.

Debate del Estado del Municipio

En opinión del portavoz popular, el caos, la desorganización y la falta de trabajo del equipo de gobierno hace que Tolón no quiera celebrar el debate del Estado del Municipio como se celebra en todas las ciudades, porque “tiene poco que decir y mucho que callar”.

En el Debate, Tolón tendría que explicar por qué sigue machacando impuestos a los toledanos a cambio de unos malos servicios y por qué si hay un superávit de más de 9 millones de euros tiene que seguir gravando a los toledanos y por qué sigue anunciando fechas de apertura de infraestructuras como el Centro de Día Ángel Rosa o el recinto ferial o el POM que es incapaz de cumplir” ha señalado Labrador.

Por último, Jesús Labrador ha insistido en que el equipo de gobierno todavía no ha respondido dónde esta la liquidación del ICIO de las obras del nuevo hospital Universitario de Toledo que se presentó al ayuntamiento hace meses. ¿Por qué Tolón no se pone a trabajar para cobrar más de 5 millones de euros, qué se quiere ocultar?, ha concluido. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.