octubre 02, 2017

La Empresa Familiar se suma al Plan Retorno del Talento Joven


Así lo ha anunciado hoy en Toledo el presidente García-Page durante la inauguración hoy el XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros empresariales más reconocidos del país que se celebra en Toledo


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, el próximo 16 de octubre, el Ejecutivo que preside y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha van a firmar un convenio de colaboración para seguir impulsando el Plan de Retorno del Talento Joven, de tal manera que la Asociación empresarial podrá aportar ofertas de empleo en la plataforma electrónica habilitada para tal efecto, que en apenas una semana desde su puesta en marcha ya ha recibido la visita de más de un millar de jóvenes.

Así lo ha señalado García-Page este lunes durante la inauguración del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los foros empresariales más reconocidos del país que se está celebrando en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo, y que cuenta ya con cerca de medio millar de empresarios acreditados. En el acto de inauguración han participado también el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne; el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín; y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

El presidente castellano-manchego ha reiterado su empeño en que los chicos y las chicas de la región “que se han tenido que ir a otros países a buscarse la vida, y encima en otras cosas distintas a lo que han estudiado”, puedan tener un punto de apoyo para regresar. Así, ha considerado que el Instituto de la Empresa Familiar puede ser un “instrumento muy eficaz” para canalizar las ayudas que se brindan al regreso de los jóvenes emigrados.

Asimismo, García-Page ha adelantado que el próximo año se va a incorporar el Protocolo de la Empresa Familiar en el Plan Adelante, “la percha con la que financiamos todas las ayudas y estímulos a la creación empresarial y al fomento del empleo”, y que el Gobierno regional va a  adherirse al Convenio Solidaridad 100.

El Congreso, que cumple su XX edición, está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar, una organización sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad. En Castilla-La Mancha el 94,3% de las empresas en son de tipo familiar, lo que representa el porcentaje más alto de toda España.

La clave de todo es la cohesión

Durante su intervención, el presidente García-Page ha hecho referencia a la crisis económica que aún padecemos, “y que ha provocado que se hayan roto las seguridades”. Una crisis económica que ha dado paso a una crisis política “que se traduce asimismo en crisis territorial”. Pero la clave de todo, ha aseverado, “es la cohesión, porque no hay sociedad sostenible en el tiempo si no se basa en el núcleo más elemental de cualquier civilización, que es la familia”.

Una cohesión que es tan necesaria como la seguridad, y que deberíamos tener siempre clara, ha dicho, al igual que la Constitución Española, “que puede gustar al cien por cien o en parte, pero la alternativa es ninguna”.

Una sociedad moderna se basa en la credibilidad de sus propias normas “y en el respeto impecable a las mismas”, ha aseverado antes de reiterar su apoyo al Estado de Derecho y a las instituciones “que tienen obligación constitucional de velar en los momentos más difíciles por la garantía y la observación de la Constitución Española”.

Así, ha manifestado que “sólo podemos recuperar la cohesión desde el respeto a la norma básica que nos hemos dado”, una texto que permite instituciones autonómicas “como la que yo presido”. Por ello, ha asegurado “no entender” como un parlamento o un gobierno “que tiene su origen exclusivamente en la Constitución, pueda negarla”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a mantener “no sólo la calma y la serenidad de quien tiene todas las razones legales y de sentido común, sino de quien tiene también mucho que preservar”, porque estos últimos cuarenta años “han sido los más pacíficos y productivos”, y la época de la que más orgulloso nos podemos sentir, “porque lo hemos logrado entre todos”, ha apostillado.

XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.