octubre 23, 2017

La conversión del Polígono en "Parque Empresarial Inteligente"


Las medidas que emprenderá el Ayuntamiento se han dado a conocer hoy durante la visita a la planta de Schweppes Suntory de Toledo


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en una visita institucional a la planta de Schweppes Suntory en Toledo, una compañía que ha demostrado “su compromiso con la ciudad”, como ha comentado el concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Teo García.

Teo García ha puesto en valor el compromiso de la compañía con la ciudad de Toledo, donde se instaló en la década de los 60 con la fábrica de “La Casera” y que “se viene actualizando día a día”, dando trabajo en la actualidad a 275 personas de manera directa en las instalaciones del Polígono. Su presencia en este tiempo “constata las potencialidades que tiene nuestra ciudad como centro logístico y empresarial”.

El concejal de Promoción Económica ha expresado el respaldo del Gobierno de Milagros Tolón a esta factoría “y a cualquier empresa que se ubique en nuestra ciudad”. En este sentido, ha adelantado las actuaciones de mejora que va a emprender el Ayuntamiento en la zona industrial relacionada con los viales, el asfaltado y la iluminación a través de la inversión de fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Otra de las medidas que está promoviendo el Ayuntamiento es la puesta en uso de más suelo industrial gracias al desarrollo del Plan Parcial 11, ha señalado Teo García, quien se ha referido igualmente a la puesta en marcha del proyecto para convertir el Polígono en un Parque Empresarial Inteligente.

En esta jornada, dirigida por el consejero delegado de Schweppes Suntory Iberia, Ignacio Silva, ha contado también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la concejala de Empleo, Inés Sandoval; la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, así como con la consejera de Economía, Patricia Franco, entre otras autoridades, que han conocido de esta manera el proyecto de mejora tecnológica que está llevando a cabo la compañía en sus instalaciones.

La planta de la capital toledana cuenta con 275 empleados y una superficie de 41.300 metros cuadrados en los que se producen 817 millones de botellas de producto al año de marcas tan reconocidas como Schweppes, La Casera y TriNa. En los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 46 millones de euros en su planta de Toledo y prevé invertir casi 60 millones de euros más en el período de 2018 a 2021.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.